martes 28 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El oficialismo en Morón no tendrá mayoría pero igual intentará presidir el Concejo Deliberante
Morón

COMPARTIR

7 noviembre, 2023

A pesar del triunfo de Lucas Ghi en las elecciones generales, Unión por la Patria no contará con mayoría propia a partir de diciembre, en la nueva composición del Concejo Deliberante. 

Tras cosechar el 43% de los votos, Unión por Patria ingresará en el HCD 5 concejales. Mientras que Juntos por el Cambio, que quedó segundo con el 31% de los votos, ingresará 4 y La Libertad Avanza, tercero con el 20%, logrará incorporar 3.

En consecuencia, UxP quedaría con 10 concejales, JxC con 9, la UCR con 2 y LLA con 3. Esta nueva composición, no solo complicará la labor legislativa del oficialismo, sino tambien mantener al presidente del cuerpo, donde hoy está Marcelo González, dirigente del Frente Renovador.

Así como los dos monobloques que vencen su mandato en diciembre tuvieron un rol clave para que el Frente de Todos pueda aprobar leyes sensibles como la Rendición de Cuentas o el presupuesto, lo tendrán a partir del año que viene los concejales libertarios. 

También habrá que tener en cuenta la implosión que tuvo Juntos por el Cambio tras la derrota electoral y el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, lo que podría generar que se parta el bloque opositara en Morón. Vale recordar, que la UCR ya tiene su bloque propio.

Ante el interrogante de si el oficialismo podrá mantener la presidencia del cuerpo o no, un importante dirigente del Frente Renovador que orbita el Concejo Deliberante es más que optimista: «La oposición está llena de bloques pequeños. Para mí sigue UxP», asegura.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
A semanas del debate por la Ley de Tierras, Bregman reflotó un archivo sobre la propiedad privada en Argentina
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La Libertad Avanza apuesta a competir con candidatos propios a gobernador en al menos 14 provincias
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
La agenda legislativa de Milei: los proyectos que la oposición denuncia por su impacto sobre los argentinos
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Librerías en alerta por la iniciativa del Gobierno de desregular el precio de los libros
Nacional

COMPARTIR

27 julio, 2026
El Grupo AFA fue el único sector no-cristinista que asistió al homenaje de Mariel Fernández
Ezeiza

COMPARTIR

27 julio, 2026
Osvaldo Jaldo oficializó la convocatoria a elecciones: Tucumán votará gobernador el 9 de mayo
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026
Horror en Berlín: atropellan a una multitud en la Marcha del Orgullo y hay un muerto
El Mundo

COMPARTIR

27 julio, 2026
Caputo defendió el ajuste fiscal: «Estamos atacando la raíz de los problemas»
Economia

COMPARTIR

27 julio, 2026
Milei le guiñó un ojo a Nicolás Pino cuando reclamó eliminar las retenciones «por ley y para siempre»
Politica

COMPARTIR

27 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados