El diputado nacional y apoderado del PJ, manifestó la voluntad del kirchnerismo de acompañar la iniciativa de Elisa Carrió para que no se puedan ostentar otros cargos para poder ser diputado. "Es una burla al sistema de representación", dijo. Teléfono para Insaurralde.
El diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, ratificó su intención de modificar el Reglamento de la Cámara de Diputados para que aquellos integrantes del cuerpo que ostente otros cargos deban renunciar a uno de ellos, ya que consideró que "es una burla al sistema de representación, es joda".
Esta idea, que está siendo tratada por la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, fue impulsada por la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y tiene como principal blanco al diputado nacional Martín Insaurralde, quien ocupa su banca y se encuentra de licencia en la Intendencia de Lomas de Zamora.
"En la última reunión de la Comisión, Carrió se acercó y sobre el final planteó esta cuestión, porque al momento de haberse incorporado algunos diputados que habían pedido licencia como intendentes ella había hecho una cuestión respecto a la incompatibilidad de ostentar dos mandatos populares de manera simultánea", explicó el apoderado del PJ nacional.
En ese sentido, Landau se mostró a favor de la moción y señaló que "no pueden ejercerse dos mandatos populares de manera simultánea. No se puede participar de dos poderes de la Nación. Aunque se haya pedido licencia, porque en cualquier momento se puede revocar. Es una anomalía constitucional".
"Es una burla al sistema de representación, es joda", consideró el diputado kirchnerista, al tiempo que aclaró que, aunque "la Constitución no establece una prohibición taxativa, es lógico que si una persona integra un poder, no puede integrar otro poder simultáneamente".
