miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
EL INTENDENTE GARCÍA INAUGURÓ PERÍODO DE SESIONES EN VICENTE LÓPEZ
Vicente López

Difundimos un texto del ARI de Vicente López, firmado por el concejal Walter Rojas, en referencia al discurso del Intendente Enrique García en la inauguración de sesiones legislativas.

COMPARTIR

4 abril, 2008

Como todos los años, el intendente Enrique García dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias. Con un discurso chato, corto y sin referencias a cuales son sus planes para este año, el intendente sí hizo una defensa a ultranza del gobierno nacional, con el tema del campo incluido, aunque se sinceró y dijo desconocer el asunto.

No hizo referencia, en ningún momento, a un problema propio de Vicente López como es la suba de las tasas y el reclamo vecinal. Haciendo oídos sordos al legítimo pedido de la comunidad, García sí habló sobre "un pequeño grupo de gente que hace aparecer a Vicente López como un municipio ineficaz, como un municipio que no hace nada”. El intendente dice que tiene con esa gente una gran discusión (no sabemos dónde, ya que a los vecinos no los recibe) y que cuando termine su gestión el municipio estará dentro de los mejores del país.

García ingresó al recinto custodiado por los mismos patoteros que la sesión anterior increparon a los vecinos y protagonizaron episodios violentos con periodistas e incluso con el hijo de una concejal. La prensa esperó al intendente al finalizar su discurso pero fue imposible dar con él, desapareció. Todo un estilo.

Algunos puntos para compartir: el intendente se ufanó, entre otras cosas, de los recitales gratuitos con importantes figuras a nivel nacional que ofrece la municipalidad. Sin embargo, habría también que agregar que a fin del año pasado han quedado cerrados talleres para niños y jóvenes en barrios carenciados y problemáticos sin previo aviso. Estas zonas necesitan la intervención desde diferentes áreas, pero hay que tener en cuenta que la cultura es esencial para la reinserción en la sociedad.

El intendente dijo que el 13 de abril se hará la apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Av. Constituyentes. Al momento del discurso, el convenio al que hizo referencia García no había pasado por el Concejo Deliberante para su homologación. Esto demuestra una manera de manejarse, el legislativo parecería una escribanía al servicio del Ejecutivo.

Con respecto a la oposición, García dijo que la gente disgustada con él deberá dirimir el tema en actos electorales. Le recordamos que sólo el 32 % de los vecinos lo votó en las últimas elecciones, y que después de 21 años en el poder debería saber leer resultados electorales.

Concejal Walter Rojas

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Jorge Macri le pre adjudicó al dueño de Carajo y Blender la señal del Canal de la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 junio, 2026
En medio de las tensiones por Adorni, el Gobierno consiguió que Diputados apruebe el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Abad y Posse encabezaron una convocante charla sobre Boleta Única y Autonomía Municipal en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados