El Gobierno provincial presentó la comisión que buscará reformar la Ley de Procedimiento Administrativo. El acto fue en el Salón de los Acuerdos, en la casa de Gobierno. Participó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, funcionarios y legisladores bonaerenses.
La iniciativa surgió hace dos meses, durante las Jornadas de Derecho Administrativo de Bahía Blanca, que fueron organizadas por el diputado Iván Budassi. Ayer se formalizó la presentación de la Comisión que estudiará las modificaciones a la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia. La misma estará integrada, entre otros, por distintos juristas especializados en el tema.
Esta reforma pretende acelerar los tiempos de las decisiones que debe tomar la Administración. Además busca promover una mejor defensa de los derechos de los particulares cuando interactúan con la Administración Pública.
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli destacó el “compromiso y la participación” de los diferentes órganos del Estado que buscan “modernizar y desburocratizar la Provincia”. Según se explicó, la Comisión buscará facilitar y agilizar la participación ciudadana a través de la inclusión de nuevas tecnologías en todos los niveles de la administración pública.
En tanto, Iván Budassi señaló que “la ley vigente fue sancionada hace 40 años” y agregó que “es imperativo adecuarla a los tiempos que corren, tratando de facilitar el acceso de la gente a los organismos públicos, aportar mayor transparencia, como así también mejorar la eficiencia de los procedimientos administrativos”.
Por último, Scioli remarcó que “es necesario que se apliquen estas medidas para darle a toda la estructura del Estado un mejor rendimiento”.
Estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Javier Mouriño; el secretario de Legal y Técnica, Mariano Cervellini; el fiscal de Estado, Ricardo Szelagowski; el contador general, Carlos Machiaroli; el asesor general, Saúl Arcuri; y el ministro de la Corte Suprema de la provincia, Daniel Soria.