jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
El Gobierno anunció cambios en las escalas del monotributo
Nacional

En un encuentro con empresarios y gremialistas, el titular de la AFIP explicó que el régimen de prestación de servicios tendrá un límite de facturación de 400 mil pesos. En el caso de la venta de bienes muebles ascenderá a 600 mil. Y la escala más baja (B) pasará a 48 mil. También hubo novedades para las obras sociales sindicales.

COMPARTIR

11 septiembre, 2013 0

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció hoy nuevas modificaciones en el régimen de monotributo tras el encuentro mantenido entre la Presidenta Cristina Fernández junto a empresarios y sindicalistas. El funcionario informó, entre otras cosas, que podrán mantenerse en el sistema las empresas de servicios que facturen hasta 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles que alcancen hasta 600 mil pesos anuales. Antes, el límite llegaba a los $200 mil y $300 mil respectivamente.

Echegaray detalló las nuevas escalas del monotributo: la categoría B, hasta 48.000 pesos anuales; la C, hasta $72.000; la D, hasta $96.000; la E, hasta $144.000; la F, hasta $192.000; la G, hasta $240.000; la H, hasta $288.000 y la I, hasta $400.000; la J, hasta $470.000; la K, hasta $540.000; y la L, hasta $ 600.000.

"Esta medida abarca a más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes", afirmó Echegaray en la Casa de Gobierno y además recordó que la medida es el resultado de las reuniones anteriores, los consejos consultivos de AFIP y el cruce de bases de datos.

Según destacó el funcionario, este cruce permitió "separar la paja del trigo", en referencia a los monotributistas “puros” (los que no tienen otra actividad) y los trabajadores en relación de dependencia, que además se encuentran inscriptos inscribieron en el régimen ya que tienen otra actividad diferente a su empleo habitual.

En ese sentido, puntualizó que de los 2,2 millones de personas inscriptas en el régimen de monotributo, unos 1,5 millones pertenecen al primer grupo y unos 740 mil forman parte del segundo.

La reunión realizada en el l Salón de las Mujeres Argentinas sirvió además para que desde la superintendencia de Salud, a través de Liliana Korenfeld, anunciara también un incremento del aporte del Estado a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados. Según la funcionaria, las obras sociales recibirán el año próximo un aporte del Estado de 6.500 millones de pesos.

Entre los asistentes al encuentro, estuvieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss; del vicepresidente de la Cámara de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekián; del titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (Adeba), Jorge Brito, y del vicepresidente de la UIA, José Urtubey.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló; Omar Viviani, de los taxistas; Ricardo Pignanelli, de Smata; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, también participan del encuentro.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados