El titular del bloque de Diputados bonaerenses de la UCR, salió al cruce tras las declaraciones de Francisco De Narváez. El colorado había afirmado que lanzaría una convocatoria hacia la los legisladores de la oposición con fines de “unidad” y para “marcar agenda” frente al Gobierno de Scioli. Hubo críticas para el bloque de Unión Pro y defensa de la “recuperación” del partido radical.
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Jano, salió al cruce de declaraciones del diputado nacional Francisco de Narváez en las que afirmó que convocará a los referentes de la oposición en la legislatura bonaerense para generar la unidad del rol opositor, y así marcarle la agenda al Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
En tal sentido el legislador radical expresó “no se cuál es el rol opositor que se adjudica el diputado nacional Francisco de Narváez, ya que son públicas las coincidencias entre su bloque y el del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, como quedó de manifiesto, entre otras votaciones en la que recientemente se eligió un integrante del Consejo de la Magistratura, donde ambos votaron por el candidato del oficialismo”.
Por otra parte, Jano indicó que “seguramente hay que marcar una agenda en la Provincia como lo venimos haciendo, pero no creo que la nuestra y la de de Narváez sean coincidentes”.
A su vez, el Diputado manifestó que “desde el radicalismo venimos sosteniendo que somos equidistantes tanto del peronismo que representa Scioli, como el que se enrola detrás de Narváez, ya que ambos integran espacios políticos que son responsables alternativamente del desgobierno que sufre desde hace mas de dos décadas la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Jano expresó “más que la búsqueda de un agenda común, lo que persigue es tratar de alinear a la oposición detrás de su candidatura, maniobra que desde ya no alcanzará sus objetivos, ya que la UCR está trabajando fuertemente en su recuperación y en la búsqueda de un espacio más amplio que canalice las aspiraciones de muchos bonaerenses que se merecen otra manera de gobernar.