Encabeza el partido “A toda Costa” y logró posicionarse como Concejal en el Partido de la Costa, en 2011. Cercano a Francisco De Narváez y al senador Meckievi. Ayer estuvo en La Plata, en el encuentro que se organizó en la “Casa” que tiene Unión Celeste Blanco en el microcentro de la ciudad.
Marcos García es un joven dirigente de Unión Pro, más ligado a la Unión que al Pro. Por lo tanto, apoya la candidatura de Francisco De Narváez en la provincia. En diálogo con LaNoticiaWeb cuestionó al Gobernador de la provincia y analizó los principales problemas de su distrito.
¿Cómo surgió el acercamiento con Unión Pro?
Unión Pro es un espacio que se ha planteado la renovación de la política en sus cuadros de dirigentes, pero también en la metodología en la provincia de Buenos Aires de hacer política. Nosotros en nuestro distrito también, creíamos y veíamos agotado un modelo, el modelo de reparto de chapa y colchones cuando viene un proceso electoral.
Soy de los que cree que Buenos Aires no puede ser gobernada de la manera en que está, su reorganización geográfica es necesaria, los departamentos judiciales son obsoletos y viejos, que no tiene un sistema sanitario como el que debería tener, así como tampoco las vías de comunicación.
¿Cómo ves la situación del Partido de la Costa?
El Partido de la Costa es un distrito importante en el interior bonaerense, tiene cien mil habitantes, su fuente de recursos es el turismo y el sector de servicios vinculado al turismo. Ahora, el partido no tiene vías de comunicación, las rutas son rutas arcaicas, y los distintos gobernadores no se ocuparon nunca de ese tema.
También la problemática de la erosión marina que nos está dejando sin playa, que de alguna manera es nuestra fuente de producción. Y por ese egoísmo que tiene el hombre de destruir la propia casa en donde vive, y por la falta de políticas públicas de los municipios y la provincia, nos estamos quedando sin playa.
Además, tenemos una crisis en el sistema de salud, no nos escapamos al flagelo de la droga y la inseguridad. Esto es una constante.
En febrero el Gobernador hizo una presentación de un balance, según sus informes, muy exitoso de la temporada 2010: en material de seguridad, de seguridad vial, con buenos resultados en la implementación de la ley de nocturnidad. ¿Cómo ves esto?
Scioli es un mentiroso, solamente entre la rotonda de General Conesa y la rotonda de Mar de Ajó, que son 94 km, hubo 28 muertos por las rutas, rutas que ellos no nos dieron. Scioli no dice la verdad. En todos los corredores del Partido de la Costa, la mejor temporada la hicieron los punteros de la droga. Esto se puede demostrar que en todas las causas penales de robo y de hurto en los tribunales de Dolores, que todas tienen relación con la droga.
¿Desde el Concejo Deliberante qué medidas están trabajando para mejorar estas áreas?
Bueno, nosotros creemos que hay cosas que se hacen en estrategia entre el municipio y la Provincia. Lo de la ruta es una estrategia entre el municipio y la provincia, porque el municipio solo no lo puede afrontar. Además abarca a otros distritos, y lo de la playa y el frente marítimo igual. Y después cuestiones muy puntuales donde nosotros tenemos definido un programa de gobierno, creemos que la inseguridad no se puede combatir si no se combate la droga.
