El pasado jueves al mediodía el edil economista visitó la Cámara de Panaderos de San Martín. Junto al anfitrión y precandidato a intendente Cova, quien preside la entidad, brindaron una charla sobre la crisis que atraviesa el sector.
El concejal Hernán Letcher habló sobre el alto costo de la harina y que «básicamente debido al alto precio se comió la rentabilidad del sector. Además que el que consume el pan tiene un límite para comprar. Hay dos grandes perdedores: el que consume y el que produce. Donde ganan solo unos pocos, las empresas de los servicios públicos y las grandes exportadoras».
El presidente de la Cámara Panaderil de San Martín y precandidato a intendente para 2019, Claudio Cova, mencionó que la crisis que atraviesa el sector se agudiza día a día, llevando a muchas panaderías a la clandestinidad, y la competencia desleal que esto produce en el precio del pan. Sumando un problema más a la presión tributaria, los tarifazos y los precios en dólares de la materia prima.
El concejal Hernán Letcher escuchó las inquietudes de la gente del sector panaderil e hizo una devolución desde la mirada económica para paliar la situación. Mencionó que «al menos desde lo local va ponerse a trabajar en el Concejo Deliberante para descomprimir el mal momento que está pasando el rubro».
Estuvieron presentes Hernán Torres, presidente del Partido Parte a nivel provincial, y el docente Jorge Solari, entre otros.

