viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Duhalde cierra su fórmula presidencial con Das Neves como candidato a vice
Nacional

La reunión clave fue en la oficina del ex presidente en Puerto Madero. Allí se acordaron los grandes trazos y quedaron en volver a verse la cara para terminar de limar los detalles finos del armado nacional.

COMPARTIR

3 junio, 2011 0

Eduardo Duhalde está a un paso de acordar con Mario Das Neves para que sea su compañero de fórmula en las presidenciales de este año.

De cerrarse el acuerdo, el Peronismo Federal lograría recuperar algo de su unidad perdida. Duhalde y Das Neves eran parte del grupo original de precandidatos presidenciales de ese espacio junto a Felipe Solá y Alberto Rodríguez Saá.

Las pujas personales y recelos cruzados de ese grupo de peronistas anti K dificultó siempre el avance en conjunto. Y la muerte de Néstor Kirchner terminó por dividirlos en la estrategia para encarar el nuevo escenario.

Los más duros, Duhalde y Rodríguez Saá, decidieron convocar a una interna anticipada para definir una candidatura única antes de las primarias de agosto. Solá y Das Neves, que aparecían como los más moderados, decidieron no participar.

Al final, la interna escalonada por regiones entre Duhalde y Rodríguez Saá terminó en un bochorno (Duhalde dixit), suspendidas a mitad de camino y con ambos lanzados a presidente por su propia cuenta.

En vía paralela, el proyecto presidencial de Das Neves pareció naufragar definitivamente con las elecciones del 20 de marzo en Chubut, en las que no logró imponer con claridad a su delfín para la sucesión en la gobernación en medio del escándalo por las denuncias de fraude .

Dos meses después, el chubutense vivió el ajustado triunfo de Martín Buzzi en las complementarias del domingo pasado como una reivindicación.

Duhalde fue uno de los primeros en llamar para felicitarlo y acordaron la reunión en Buenos Aires.

El chubutense, que fue titular de la Aduana durante el gobierno de Duhalde, siempre se cuidó de reconocer al bonaerense por aquella gestión en medio de la crisis, pero en los últimos tiempos venía insistiendo en que Duhalde era una “figura del pasado” y que su candidatura significaría un “retroceso” para la Argentina.

Durante meses, muchos veían a Duhalde como un armador del peronismo disidente pero dudaban de que estuviera dispuesto a llegar hasta el final en la carrera electoral. En las últimas semanas, sin embargo, algunas encuestas volvieron a ubicarlo en el segundo lugar en intención de voto , aunque todavía a una larga distancia de Cristina Kirchner.

En la cuenta regresiva hacia el 25 de junio, fecha límite para la presentación de las candidaturas para las primarias, Duhalde buscaba un compañero de fórmula que le ayudase en la escalada final.

Algunos especularon con que podía ser Martín Redrado, con quien compartió un acto el martes pasado. Pero el ex presidente del Banco Central preferiría otro cargo en un eventual nuevo gobierno de Duhalde.

Al final, el vice ideal parece haberlo encontrado en el gobernador chubutense, que en las últimas horas buscó revestir con tonos épicos la victoria en su provincia “contra todo el aparato kirchnerista”.

“ Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo para que reconocieran la derrota”, se desahogó el domingo un Das Neves eufórico.

En principio, Duhalde planeaba presentar a su compañero en un acto el 9 de junio en un teatro céntrico de la Capital Federal que podría ser el Lola Membrives. Pero si hoy termina de cerrar el acuerdo con Das Neves, la presentación en sociedad podría adelantarse.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados