lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Diputados de UxP confirmaron que presentarán pedido de juicio político contra Milei
Nacional

En una conferencia en el Congreso, el bloque opositor calificó al posicionamiento del PRO como una “extorsión” y adelantó que va a dialogar con todos los espacios que pidan investigar lo sucedido con la participarción del Presidente.

COMPARTIR

18 febrero, 2025

El bloque de Diputados de Unión por la Patria confirmó que “en las próximas horas” van a ingresar el expediente con el pedido de juicio político para el presidente Javier Milei por su promoción de la criptomoneda Libra y adelantó que va a dialogar con todos los espacios políticos que quieran investigar lo sucedido.

En la conferencia de prensa que encabezó en el Congreso, el presidente del bloque, Germán Martínez, también calificó al comunicado del PRO en apoyo a Milei como una “extorsión”.

“Lo que más sorprendió de ese comunicado es que dice ‘no estamos a favor de un juicio político en esa instancia’. Parece un apriete o una extorsión. ‘Por ahora no’, dice (Mauricio) Macri, ‘en un tiempito no sé’”, cuestionó.

Y se preguntó: “¿De qué dependerá, de los lugares en las listas; de la Hidrovía; de los permisos de pesca; de las concesiones de corredores viales; de la política de cielos abiertos? ¿De qué dependerá que Macri diga ‘ahora sí, ahora no’, de la causa Correos?”.

“Nosotros vamos a manejarnos con la sobriedad del caso, pero Presidente Milei ahí hay un metamensaje, la tradición calabresa del expresidente Macri lo ha condenado”, agregó.

Por su parte, la diputada Vanesa Siley indicó que se tienen como “evidencia” dos tuits del Presidente. “El primero en el que invita a participar de esta estafa. Ese sería el Milei economista, presidente de la Argentina. En el otro es en el que sale a desmentir, borra el anterior y dice que no se había interiorizado. El otro Milei ignoto, que invita, usando la investidura presidencial, a participar de una estafa”.

“Este bloque quiere ayudar a dilucidar cuál de los dos presidentes es” y agregó que “hay que preguntarse si es propio que sigan vigentes las facultades delegadas”. “No sabemos qué Presidente va a seguir teniendo superpoderes en la Argentina”, enfatizó.

Fuente: TN.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Grupo Vargas abrió las puertas de su fábrica en una nueva edición de “La Fábrica de al Lado”
Mi PYME

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Massa vuelve a escena: participó del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Una fábrica textil cerró en Tigre y crece la incertidumbre entre 120 trabajadores
Tigre

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Malena Galmarini cuestionó la reelección indefinida: “Le hace muy mal a la política y a quienes están ejerciendo los cargos”
Tigre

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados