El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, firmó un convenio de colaboración con el municipio de Lomas de Zamora en el marco del programa local "Acompañar”, que asiste a instituciones comunitarias para detectar y abordar vulneración de derechos. Además, en el Gimnasio del Parque Eva Perón, se entregaron aportes financieros para refaccionar sedes que se encuentran bajo el Programa Unidades de Desarrollo Infantil.
Estuvieron presentes el titular de la cartera social, Eduardo Aparicio y el intendente local, Santiago Carasatorre, además de los respectivos gabinetes tanto de Desarrollo Social de provincia como del municipio de Lomas de Zamora.
Aparicio resaltó el “rol que cumplen las organizaciones sociales en los distintos distritos de la provincia. Su trabajo permanente y desinteresado nos permite extender la mano para resolver con prontitud los problemas de la gente. La actitud y compromiso de estos hombres y mujeres debe ser valorada, de ahí que el estado refuerza el acompañamiento, en pos de una sociedad de iguales. Estos programas están de cara a la sociedad”.
En tanto, el intendente Carasatorre agradeció “el acompañamiento permanente del gobernador Daniel Scioli” para luego señalar que “hoy firmamos el convenio para la implementación de la Policía Local en Lomas para más seguridad en nuestros barrios. Y desde lo social, que los chicos estén dentro de las instituciones con deporte y cultura significa que esos son chicos incluidos es una Lomas de Zamora segura”.
El convenio brinda a la comuna, a través de talleres dirigidos a referentes de organizaciones, asistencia técnica y servicios para la formulación y puesta en marcha de proyectos para el desarrollo local sostenible. En ese marco, el próximo lunes se realizará una capacitación en el distrito.
Además, la cartera social, en convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional, entregó aportes económicos para la remodelación de instituciones que se encuentran bajo el Programa UDI, destinados a dos sedes de Villa Albertina, dos de Villa Fiorito y el último ubicado en Villa Independencia.
Recordamos que el Programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a niños de 0 a 14 años.
Participaron además la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas, Soledad Peralta, el subsecretario de Articulación Territorial, Nicolás Milazzo, el subsecretario de Políticas Sociales, Dr. Sebastián Berardi, parte del gabinete de la cartera social y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lomas, Diego Velez, entre otros.
