sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Denuncia de un pacto entre Macri y Cristina y la «EspertFest»: así cerrará la campaña el Frente Despertar
Nacional

La última semana de la campaña de José Luis Espert como precandidato a presidente tendrá foco en el territorio bonaerense, donde el Frente Despertar se quedó sin candidatura a gobernador. Con visitas a los partidos más importantes y un cierre proselitista en Pergamino -su ciudad natal- llamará a los votantes a elegir «con libertad» y «sin miedo» en las PASO; y denunciará un «pacto de impunidad» entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

COMPARTIR

5 agosto, 2019

El economista liberal, que se lanzó a la arena política el año pasado, no solo cree que podrá superar el piso de 1,5 por ciento de los votos que exige la ley electoral para acceder a competir en las elecciones generales. También aspira a obtener el tercer lugar, detrás del macrismo y el kirchnerismo. Aunque todas las encuestas le dan ese puesto a la alternativa Consenso Federal, que lideran el exministro de Economía,Roberto Lavagna y el gobernador de Salta,Juan Manuel Urtubey, Espert cree que será «la sorpresa» el día de la elección.

Foco en la Provincia de Buenos Aires

La semana pasada, el autor de best-seller visitó el interior del país, con foco en ciudades importantes de Córdoba y Santa Fe. Pero los días previos a la elección hará hincapié en la provincia de Buenos Aires, donde deberá presentarse con «boleta corta», luego del revés sufrió en la Justicia Electoral.

Sus boletas para candidatos a cargos bonaerenses, encabezadas por el legislador Guillermo Castello, fueron rechazadas por la Junta Electoral Provincial. La semana pasada, el legislador dijo que presentaría un recurso de «inaplicabilidad de ley» ante la Suprema Corte de la Provincia. Pero en el entorno de Espert admiten que probablemente no llegue a tiempo a la elección.

Acusaron a la gobernadora María Eugenia Vidal de «operar para proscribirlos», y adelantaron que no descartan realizar un pedido de juicio político contra los jueces que los rechazaron.

Fuera de la competencia en el distrito más importante del país, esta semana Espert irá a la Provincia para apuntalar los apoyos de su fórmula presidencial que comparte con el periodista y excandidato a gobernador de Mendoza, Luis Rosales. Ayer estuvo en La Plata, mañana visitará Vicente López y La Matanza. Y el miércoles cerrará la campaña en Pergamino, su ciudad natal. Ese día dará una conferencia de prensa , encabezará un cocktail con empresarios de la zona y por la noche realizará un «EspertFest».

Fiscales y desencantados

En la última semana antes de la elección, el economista liberal continuará con la campaña de reclutamiento de «fiscales voluntarios» a través de las redes sociales. Con el «Espertón»(por «hackatón») de la semana pasada, aseguran que lograron miles de adhesiones, y aspiran a llegar con 20.000. En los distritos donde el control se les dificulte, confían en la «defensa» de sus boletas de parte de los fiscales del peronismo.

En los últimos meses, el discurso de Espert giró en torno a las críticas contra Macri. Pero esta semana enfatizará el ataque, también, contra elkirchnerismo. Su plan es presentar al Presidente y a Cristina Kirchner como «dos caras de una misma moneda». Espert presentará un documento de denuncia de un»Pacto de Impunidad» entre ambos para crear un «golpe de efecto». En su entorno comparan la acción con la denuncia de un pacto militar-sindical, por parte de Ricardo Alfonsín antes de las elecciones de 1983. «Aquel fue un golpe letal, con el que Alfonsín despertó a la sociedad. Acá queremos hacer lo mismo», aseguran.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
Ayelén Rasquetti ratificó el rechazo del massismo a las reelecciones indefinidas: «No vamos a votar una reelección»
Cañuelas

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados