miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
DE NARVÁEZ PROMUEVE UN INDEC INDEPENDIENTE DEL ESTADO NACIONAL
Nacional

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense presentó el viernes 3 de agosto un proyecto de ley para convertir al INDEC en un organismo descentralizado e independiente.

COMPARTIR

31 julio, 2007

El diputado nacional y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez presentó hoy viernes un proyecto de ley para convertir al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en un organismo descentralizado del Estado nacional, con independencia jurídica, administrativa y financiera para el desarrollo de sus actividades. Esto es fundamental para que la información que brinde tenga el máximo de credibilidad y se observe como inobjetable.

En declaraciones radiales, De Narváez sostuvo que "el peligro es que el organismo y los excelentes profesionales que lo integran terminen siendo rehenes del poder político de turno".

El proyecto plantea, además, que la conducción del Instituto esté a cargo de un Directorio compuesto por un presidente y tres directores elegidos mediante concurso público abierto en base a la formación académica y antecedentes institucionales y designados por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo del Senado de la Nación.

Para el financiamiento de las actividades del INDEC, el proyecto prevé la asignación directa del 100% de los ingresos provenientes de la tasa de estadística que se percibe sobre las operaciones de comercio exterior (que hoy inexplicablemente van al Tesoro Nacional). Esta asignación específica de recursos garantizará la independencia financiera del Organismo, asegurando los fondos necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Por último, De Narváez agradeció la colaboración del Licenciado Víctor Beker -ex Director Nacional de Estadística de Actividades Productivas del INDEC- quién ha brindado a sus asesores su opinión técnica para la elaboración de este proyecto de Ley.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof apuesta al armado federal y prepara un mega acto en Chaco
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Grave desalojo y represión a la comunidad indígena Santa Rosa en Humahuaca
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados