El diputado nacional visitó la capital provincial en compañía de José “Pepe” Scioli. Brindó una charla a unos 140 dirigentes del partido La Plata y les pidió que “vayan casa por casa”. Hubo duras críticas para el Gobernador y el krichnerismo. Lainseguridad otra vez, ahora ante el caso Berardi.
El referente de Unión Celeste y Blanco se presentó en al capital bonaerense. Estuvo acompañado por el diputado platense Gonzalo Atanasof y el concejal José Ramón Arteaga. También participó del encuentro el hermano del Gobernador, José Scioli, uno de los pilares del los equipos del “colorado”.
De Narváez encabezó una reunión con 140 dirigentes de la Sección Capital de la Provincia, con quienes analizó la situación política de las 19 localidades del partido de La Plata; y luego dialogó con la prensa sobre el caso Berardi y el accionar del Gobierno bonaerense.
En medio de la conmoción que genera el aterrador caso de la muerte de Matías Berardi, De Narváez reiteró que “el gobierno sigue corriendo detrás de los acontecimientos” en materia de inseguridad y denunció que “en la provincia de Buenos Aires prácticamente no hay presencia policial”.
Por otra parte, el diputado nacional del Peronismo Federal, evitó emitir opiniones concretas sobre el caso debido a que “la investigación está en marcha”, pero señaló que “este tipo de hechos desmiente los dichos del ministro Casal, quien había sostenido que se había reducido este tipo de crímenes”.
“Permanentemente recorro las provincia de Buenos Aires y se ven muy pocos patrulleros. Prácticamente no hay presencial policial”, señaló De Narváez.
Luego de que el “colorado” formulase esas declaraciones, uno de los periodistas le señaló el reciente anuncio del Gobernador que da cuenta de la compra de 900 patrulleros. Al respecto, De Narváez sostuvo que esto fue “en buena hora” y retrucó afirmando que “se demoró casi tres años”.
“Vemos que van atrás de los acontecimientos y hay una cantidad de decisiones que no se adoptan y que va en desmedro de la seguridad de los bonaerenses, que es la principal preocupación de la gente”, apuntó.
En otro orden, el mensaje del legislador a sus referentes locales fue que vayan “casa por casa, barrio por barrio y escuchen a la gente”. “Nuestra vocación es trabajar de puertas abiertas y conversar con todos los sectores políticos”, afirmó.
KIRCHNER Y SCIOLI
Por otra parte, el colorado se refirió al kirchnerismo afirmando “no tengo la menor duda de que el kirchnerismo pierde en la Provincia de Buenos Aires, porque hay una decisión de los bonaerenses de terminar con esta forma de gobierno. Pero tenemos que pensar no sólo en ganar; tenemos que prepararnos para gobernar bien”, enfatizó.
Por último, se refirió al gobernador de la Provincia, “Scioli es una persona querible, por eso digo que es mejor quererlo que votarlo, porque él tiene una responsabilidad que es gobernar la Provincia de Buenos Aires y se la ha entregado a Néstor Kirchner. No sé como le va a Scioli, pero a los bonaerenses les va peor”.
