jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
De cara al cierre de listas, gobernadores del PJ y Kicillof mantendrán un encuentro
Nacional

Los gobernadores justicialistas tendrán su cónclave la semana próxima en momentos en los que el Frente de Todos debe avanzar con definiciones electorales. Buscarán poner sobre la mesa de discusión interna una agenda propia y federal. La propuesta final será llevada a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

COMPARTIR

31 mayo, 2023

Loa gobernadores peronistas comienzan a mover sus fichas y a pocas semanas del cierre de listas se reunirán con el objetivo de estructurar una agenda propia para llevar a la mesa de discusiones del FdT. El Frente de Todos todavía no resuelve las candidaturas y algunos sectores continúan con la idea de abrir las PASO. Por su parte, los mandatarios provinciales quieren dejar en claro su agenda en la mesa de discusiones.

El gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, fue quien convocó para el 7 de junio la reunión y, en principio, será en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) emplazado en Capital Federal. Se espera que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa sean quienes reciban las conclusiones de ese encuentro.

“Es para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión que acercaremos a Alberto, Cristina y Sergio Massa. Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA”, expresó en declaraciones periodísticas y afirmó que “siempre estuvo en contra de las PASO y ahora tienen que discutir si participan o no”.

“Me parece importante y se tiene que dar porque todos estamos en la necesidad que se sienten a conversar Alberto, Cristina y Sergio Massa para que nos orienten hacia dónde creen que tenemos que ir”, dijo el mandatario riojano y agregó que también hay que tener en cuenta la propuesta de la CGT y de los gobernadores.

Quintela sostuvo que “un proyecto político no lo construyen dos o tres compañeros, y si no se suman en las PASO, será posterior a ello y con los resultados en la mano trabajar de forma conjunta”. «Hay que hacer el esfuerzo para lograrlo para que el país no caiga en manos de la derecha”, aseveró.

Consideró que es «muy positivo para el Frente de Todos, en la medida que puedan, tener la capacidad suficiente para generar las condiciones de unidad, que no significa el pensamiento único sino agotar el debate, las discusiones para consensuar las diferentes propuestas no solamente del programa de gobierno sino también qué hacer con las PASO, si participan en un proceso de selección o consensúan una lista”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof también formará parte del cónclave. Hasta el momento, los confirmados son Gildo Insfrán de Formosa; Raúl Jalil de Catamarca; Alicia Kirchner de Santa Cruz y Ricardo Quintela de La Rioja. De todos modos, se espera la presencia de más mandatarios y no se descarta que algunos puedan participar de manera virtual.

Los postulantes al sillón de Rivadavia son Eduardo «Wado» de Pedro, Sergio Massa, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois. En ese punto, los gobernadores del interior buscan ser escuchados en sus planteos y que se contemple el aspecto federal en la fórmula. Se trata de un viejo reclamo de los dirigentes del interior y que también se hizo explícito en el Congreso del Partido Justicialista nacional en Caballito el 16 de mayo. Allí, Insfrán -además de ser reelecto como presidente del órgano partidario- quedó como el encargado del PJ para negociar las alianzas en el FdT.

Otro de los aspectos que serán parte del debate es la preocupación que inunda a los mandatarios en torno a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra de las reelecciones. Enmarcada en la batalla judicial que encarna el oficialismo con el Poder Judicial y la oposición, es un tema que les quita el sueño a más de uno y buscarán la forma de encararlo políticamente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados