miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daniel Salvador realizó una propuesta de unidad en la UCR bonaerense: "Fernández vice, Abad secretario"
Provincial

En la mañana del martes, el vicegobernador visitó Vicente López, de la mano del concejal Luís González. En rueda de prensa reconoció haber realizado propuesta para lista única: en la misma, el propio vicegobernador se ve encabezando el comité bonaerense del radicalismo. Las reacciones del alfonsinismo y del hombre de Ernesto Sanz, Máximo Abad.

COMPARTIR

15 septiembre, 2016 0

Por Pablo Varela

En la mañana del martes, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, se trasladó hasta Vicente López para apuntalar a su delfín en la posible interna de la UCR, el concejal Luís González.

Luego de reunirse con Jorge Macri, Salvador conferenció frente a los medios presentes. “Hoy Cambiemos es parte de una realidad. Hay alternancia después de doce años que generaron un retroceso” advirtió el vicegobernador en su discurso inicial y agregó al mismo tiempo que “nada se resuelve de un día para otro”.

Durante su discurso frente a militantes y medios presentes, Salvador destacó que “se está poniendo en marcha el plan de obras públicas más ambicioso que haya tenido memoria la provincia”, en una provincia urgida en materia de infraestructura.
 

UNA INTERNA QUE ASOMA

Tras un breve discurso y consultado por La Noticia Web acerca de la interna de la UCR a nivel bonaerense, el vicegobernador aseguró: “Hemos hecho un propuesta de unidad, Salvador presidente, Carlos Fernández vice, y Maxi Abad secretario general”, ante la inminencia del cierre de presentación de listas para la interna, el próximo 23 de septiembre.

“Hay voluntad, se ha avanzado. Es un aporte en la búsqueda de que haya unidad, en el transcurso de esta semana tiene que quedar resuelto. Estamos bien encaminados”, aseguró el hombre de San Fernando ante la mirada de decenas de militantes que se habían acercado.

Sin embargo, según pudo averiguar LNW, desde el alfonsinismo, por ahora, rechazan la propuesta. “Fernández no va a prestar el nombre” aseguró una voz autorizada en la primera sección electoral de la UCR. El senador tandilense, es el candidato del alfonsinismo en la Provincia. Consultado por este medio, el vicepresidente 1° del Senado bonaerense remató: “No es viable como está planteado”.

“En el foro de concejales de la UCR en Tandil, estuvieron todos los dos candidatos (Fernández, Abad) menos Salvador, eso te demuestra que no quieren unidad”, sentenció una fuente ligada al alfonsinísmo y aseguró que al mismo tiempo que “Salvador armó una actividad con la juventud en Capital”. Un gesto, que no hace más que acrecentar divisiones.

Desde el sector de MORENA deslizaron ante La Noticia Web que Alfonsín ofreció un presidencia “combativa” a Salvador, para que éste quede con las “manos libres” en la negociación con la Gobernadora. “Una suerte de policía bueno y policía malo”, explicaron. Uno en el partido y otro en el Ejecutivo bonaerense como hasta ahora

Pero la contienda electoral boina blanca no se reduce a Salvador – Fernández. Es sabida la vocación por parte del diputado provincial de la 5° sección electoral, Maxi Abad, por disputar la jefatura del comité provincial. 

Según pudo averiguar LNW, desde el sector liderado por el diputado provincial, ya están trabajando sobre los padrones con el escenario de interna. Abad, cuenta con el apoyo de un histórico del conurbano como es Gustavo Posse y tiene el apoyo de Ernesto Sanz. Al mismo tiempo, desde el sector del diputado provincial no ahorraron críticas para el vicegobernador y para Ricardo Alfonsín por tener “al radicalismo tan venido abajo”, en el momento que atraviesa dentro de la alianza Cambiemos. "Estamos preparados para dar la batalla interna en octubre porque sabemos que la ganamos...", comentan por lo bajo fuentes possistas

Quedan apenas 10 días para el cierra de listas se avecinan días de intensas negociaciones. ¿Habrá fumata blanca?
 

Daniel Salvador en dialogó con La Noticia Web.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados