sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Daletto: “Buscamos consensos, pero poniendo como límite que no podemos agrandar el déficit”
Provincial

Urbana BA dialogó con el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados bonanerenses, el macrista Marcelo Daletto. Habló de las negociaciones que llevan adelante con el FPV, el FR y los intendentes para avanzar en el Presupuesto 2017.

COMPARTIR

13 noviembre, 2016 0

“LaNoticiaWeb Radio” entrevistó a Marcelo Daletto, el macrista que presidente la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados provincial. Contó los pormenores de la discusión por el Presupuesto 2017 de María Eugenia Vidal.

¿Cómo está el debate con las otras fuerzas?

Hace un mes que el Ejecutivo mandó un muy buen proyecto. Que es mejor en obras públicas, en gasto social, que pretende mayor responsabilidad el Estado. Ese buen presupuesto debe ser mejorado gracias al aporte de la oposición. Ya lo hemos estudiando. Tuvimos las visitas de los distintos ministros para evacuar las dudas de la oposición. Ahora estamos para escuchar las distintas propuestas, tanto del Frente Renovador como del FPV. Estamos buscando los consensos, poniendo como límite que no podemos agrandar el déficit de 35.000 millones de pesos que tiene previsto la Provincia para el 2017. Estamos dispuestos a incluir las propuestas de la oposición para hacerlo mejor.

Intendentes peronistas pidieron mayor protagonismo en el debate y muestran preocupación por el endeudamiento. ¿Qué les dice a ellos?

La preocupación es por la responsabilidad fiscal que debe tener el presupuesto. Este presupuesto establece un endeudamiento de 60.000 millones de pesos, para dos cosas: 35.000 millones para pagar el déficit, y 25.000 millones para los vencimientos de deuda que tiene la Provincia. Este es el primer presupuesto de la historia cuyo déficit corriente es cero. Hay que ir achicando el déficit, y gradualmente esperamos una Provincia sin déficit.

¿Se está debatiendo que llegue algún tipo de fondo para los municipios?

El fondo de infraestructura se reparte entre todos los municipios, sin fijarse de qué color político son, sino por el coeficiente. De manera proporcional. Se hizo en el 2016. Y está de vuelta la propuesta del FPV y el FR de que se repita algo similar para 2017. Le veo muchas posibilidades. Solo hay que fijarse de donde sacar el dinero para no agrandar el déficit.

¿Qué día va a ingresar al senado?

Está previsto que el 23 o 24 el Senado convoque a una sesión. No tenemos ningún apuro. Se votará cuando se esté hecho el consenso entre las tres fuerzas de la Provincia.

¿La inflación proyectada para el 2017 es entre el 17 y el 19 por ciento?

El presupuesto nacional prevé 17 por ciento. Ayer Prat-Gay ha dicho que estaría más cerca del 16.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados