miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
D Vido: "Calcaterra, primo de Macri, fue socio en varias obras de Baez"
Nacional

El Diputado Nacional Julio De Vido señaló en declaraciones radiales que “hay una clara persecución política impulsada por el Gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

COMPARTIR

12 abril, 2016 0

El ex ministro sostuvo que nunca hace declaraciones en relación a causas que lo tengan involucrado y que en todo caso lo que tenga que decir “se lo diré al juez”.

“No me sorprendió lo que dijo Fariña porque las 500 veces que declaró 1.520 cosas diferentes”, afirmó De Vido y negó enfáticamente conocerlo: “en mi vida lo vi, nunca hablé con él”.

“Hemos ejecutado cerca de 90 mil obras durante este período, el 94 por ciento en forma federal, descentralizada con provincias y municipios, han participado 3.500 empresas con un monto total de inversión de 107 mil millones de dólares, lo que me llena de orgullo y satisfacción y si hay que hablar y dar alguna explicación por alguna obra o por algún contrato, las daremos”, detalló el diputado.

“El que hace política en Argentina en mi caso particular hace 24 años que acompaño a Néstor y a Cristina no puede tener miedo, el que tiene miedo se tiene quedar en la casa, no estar en la calle dando testimonio de lo que piensa y de lo que siente”, indicó De Vido mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py donde junto con otros diputados del Frente para la Victoria acompañaron a declarar a Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre la existencia de “retornos“ en la obra pública, De Vido lo negó en forma tajante y lo atribuyó a “una fabulación de este muchacho que seguramente tendrá alguna cosa que esconder y por eso trata de buscar a terceras personas que limpien o laven lo que él pueda haber hecho mal”.

“Es mentira, jamás he cobrado ningún retorno ni auspicié que lo hubiera. Tengo mis teléfonos, mi mail, mi agenda y mi vida a disposición del que quiera ver si yo he trabajado en algún tipo de situación como esa”, remarcó el diputado.

Sobre Lázaro Báez, De Vido afirmó que lo conoce de Río Gallegos aunque tuvo siempre la misma relación que con los 1.500 empresarios con los que habitualmente conversaba: “no tenía ningún privilegio.”

“Es mentira que le dábamos todas las obras a Lázaro Baéz, está número 18 en el ranking de empresas que han realizado obras públicas en la Argentina durante los últimos 12 años, muchas más obras ha tenido Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri y dueño de la constructora IECSA) que inclusive ha hecho obras con Lázaro Báez, yo no lo imputo de nada, él ha trabajado en UTE con un montón de empresarios argentinos que hoy no están sospechados ni tienen por qué estarlo”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Fondos para rutas y votos: el Gobierno giró $33.000 millones a provincias en medio de sesiones clave del Congreso
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados