En extrema reserva, planean un cargo que regule el mensaje oficial entre la Casa Rosada, los distintos ministerios y los medios de comunicación. Suena Scosimarro, vocero de De Vido, quien trabajaría a las órdenes de “Pepe” Albistur.
En la máxima reserva la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Jefe de Gabinete Sergio Massa están analizando un cambio en el área de las comunicaciones del gobierno.
En el plan, al que tuvo acceso Enciclomedios, se mantiene la actual Secretaría de Medios, en la que permanecería Enrique Albistur, pero se introduce la oficina de "Coordinación General de Comunicación" que tendría como objetivo ordenar y organizar el mensaje oficial entre la Casa Rosada, los distintos ministerios y los medios de comunicación.
Es un simil del régimen que funciona en Washington entre la Casa Blanca y los diferentes ministros de George W. Bush. El actual vocero de Néstor Kirchner y Julio de Vido, Alfredo Scocimarro figura al tope de la lista de los que podrían hacerse cargo de la nueva función, junto a Claudio Ambrosini, vocero de Massa y Eduardo Roust ex portavoz de Alberto Fernández.
El plan fue estudiado por primera vez por la Presidente y Massa hace dos miércoles durante un encuentro en la Residencia de Olivos del que también participó Albistur.