lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Cristina Kirchner: "Vamos por 12 veranos y queremos también el verano número 13"
Nacional

Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo, dijo tener "la certeza" de que en diciembre"será sucedida por un candidato kirchnerista"

COMPARTIR

26 mayo, 2015 0

Ante una masiva concurrencia en la Plaza de Mayo y rodeada del vicepresidente Amado Boudou, ministros, gobernadores y funcionarios, la Presidente brindó un discurso por cadena nacional en el que hizo hincapié una y otra vez en la "continuidad y profundización del modelo", dejando un fuerte mensaje de cara a los comicios que determinarán quién gobernará la Argentina a partir de diciembre.

En ese sentido, y en un mensaje que duró una hora y 12 minutos, la mandataria dijo tener "la certeza" de que en diciembre será sucedida por un candidato kirchnerista. "No tengo dudas de eso, tengo esa certeza porque nadie vota para atrás, la gente vota para adelante, para el futuro para mejorar", afirmó. Y tal como había hecho a principios de mes, cuando pidió "un baño de humildad" para reducir el número de precandidatos oficialistas, dejó un mensaje puertas adentro: "Le pido a mi espacio político que dé lo mejor de sí, en paz, para poder seguir viviendo así". Esa fue esta vez la directiva para los postulantes kirchneristas.

Siempre en la misma línea, la mandataria ironizó con que "los agoreros" decían que cuando al Gobierno le iba bien lo calificaban como "un veranito de consumo o un veranito de sueldo". Y a continuación lanzó: "Bueno señores vamos por 12 veranos para Argentina y queremos también el verano número 13".

En la misma tono, se refirió al futuro del kircherismo más allá de diciembre. "No se trata de irse o de quedarse, esto es un proyecto colectivo que no depende de una sola persona". En ese momento fue interrumpida por los manifestantes, que cantaron "para el proyecto, la reelección".

A continuación, aseveró que el dilema "no es continuidad o cambio" y pidió que "los que quieren cambiar que nos expliquen cómo a todos los argentinos". "Quieren hacerle creer a la gente que es bueno que cada cuatro años cambie todo, porque cuando cada cuatro años cambia todo es porque todo sigue igual", aseveró.

Sobre el cierre, prometió que "van a venir muchos 25 de Mayo más en los que el pueblo se volcará a la plaza y el pueblo estará feliz, más allá de las diferencias entre los argentinos".

LITIGIO CON LOS HOLDOUTS
Luego, y al referirse al litigio con los holdouts, la mandataria afirmó: "No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir". En ese sentido, sostuvo que "a otros le descubrieron cuentas", algo que no fue informado por los medios de comunicación.

"Decían que íbamos a arreglar porque tenían secretos que iban a revelar. Algunos compañeros lo creían y me decían que sí, que teníamos que arreglar. Tanto bombardeo mediático te llena la cabeza. No tengo miedo, pueden difamar a mi hija, a mi hijo, pueden decir cualquier cosa, pero quédense tranquilos, voy a defender a mi país pagando a todos de manera justa e igualitaria", señaló sobre las acusaciones de cuentas en el exterior.

"No tengo ninguna cuenta en el exterior que me puedan descubrir"

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
ARCA denunció a varios de los principales bancos por retenciones de aportes y gastos inflados en Ganancias
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Tras los videos del dinero, la Justicia ordenó allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
Según el primer conteo de votos, Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El Mundo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Sigue el conflicto entre IOMA y los médicos platenses: intimarán a Homero Giles
Provincial

COMPARTIR

22 junio, 2026
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados