Al encabezar el acto de inauguración de las obras de ampliación del centro nacional de distribución de una cadena de supermercados en Esteban Echeverría, la presidenta aseguró que "la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Federales nos va a exigir un gran desafío".
La Presidenta afirmó que "es mentira que los intereses de una empresa privada no pueden estar alineados con los de un país", y dijo que "cuando se hace más hincapié en la renta financiera es cuando se caen los países y lo que pasó en 2008"."Muchas veces las cabezas tuvieron un formateo durante los años de la convertibilidad, y las cosas cambian y uno debe cambiar con ellos, adaptarse a las modificaciones de los tiempos y hacerles frente", señaló.
Por otra parte, Cristina aseguró que "no permitiremos que los fondos buitres vuelvan a poner las garras ni sobre nuestros país, ni sobre nuestras empresas" y resaltó la figura del expresidente Néstor Kirchner, a quien agradeció por recuperar el país "en momentos en que no sólo las empresas argentinas, sino el país, estaba asediado por fondos buitres".
En el cierre del acto, Cristina convocó a defender el proyecto que encabeza, asegurando que "este es el modelo que permitió recuperar el trabajo para 40 millones de argentinos y volver a producir". "Este modelo es el que tenemos que seguir sosteniendo, más aún en este mundo complejo. Somos tercos y obstinados, pero no soy insensata: cuando cuando me demuestran que me equivoqué lo acepto, esto hay que tenerlo presente", subrayó Cristina.
La nueva planta está ubicada en el Camino de Cintura y El Partenón, de Esteban Echeverría y será destinada a abastecer las góndolas de la cadena de los supermercados Coto, así como para la exportación de alimentos nacionales, según se indicó.
Además, al acto asistieron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Gray; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el supermercadista y propietario de esa planta, Alfredo Coto, otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.