El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto de firma y entrega de boletos, a cargo de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la firma y entrega de 201 boletos de compraventa a la cooperativa Las Peatonales, ex Billinghurst, a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
Durante el evento, el jefe comunal afirmó: “Estamos muy contentos de que en San Martín podamos ir regularizando la situación en cada uno de nuestros barrios. El de hoy es un paso muy importante, porque aporta dignidad y la justicia de que cada uno sea propietario de su lote. Existe un grupo de vecinos y familias que hace 20 años ocupan un terreno que compraron, pero del que no tienen escritura. Y son propietarios, porque construyeron su vivienda y todos los días están construyendo un San Martín mejor”.
“Además de entregar el boleto, tenemos que trabajar por todos los temas vinculados a las cooperativas y que, en cada barrio, los vecinos puedan sentir que todos los días se vive un poquito mejor. El municipio va a estar acompañándolos y trabajando para que en los próximos cuatro años puedan cumplir el sueño de la escritura propia”, concluyó.
Por su parte, la directora de Arquitectura y Vivienda del municipio, Mariana López, explicó que su área asesora a todos los vecinos en materia de escrituración y sostuvo: “Las tierras afectadas pertenecen a la Provincia. La entrega de estos boletos de compraventa es el primer paso para hacer la escrituración correspondiente a la ley provincial N° 10.830, de Escrituración Social, en virtud de la cual las familias, a través de un pago simbólico del terreno, van a sentirse dueños de su vivienda”.
Del evento también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, y el director de Titularización de Inmuebles de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, Juan Ignacio Bitar.
Esta acción se enmarca en la política impulsada, conjuntamente, por el municipio y la Provincia, con el objetivo de que personas de bajos recursos y asociaciones civiles sin fines de lucro regularicen su situación dominial y se conviertan en propietarios de las tierras que ocupan y por las cuales pagan al fisco. En ese sentido, ya se firmaron 153 escrituras de interés social, que permitirán a muchos vecinos del distrito cumplir con el sueño de la vivienda propia.

