jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Conmoción en San Martín por el asesinato de un empleado municipal
San Martín

Jesús Porres tenía 35 años y conducía una camioneta de Protección Ciudadana cuando fue asesinado en un tiroteo. Por el hecho quedó detenido Ivan Villalba, hijo del jefe narco Miguel Ángel “Mameluco”. Toda la comunidad sanmartinense quedó sensibilizada por la tragedia.

COMPARTIR

30 enero, 2018 0

Este martes San Martín amaneció con una novedad trágica. En la madrugada, durante un patrullaje de rutina en el cruce de Ruta 8 y Cuba, en Billinghurst, fue asesinado Jesús Porres. Por el hecho quedaron detenidos Ivan Villalba de 26 años y Víctor Manuel Sánchez de 37. Hijo y sobrino respectivamente del capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

Como agravante, Ivan Villalba cumplía una condena con salidas transitorias. Debía presentarse en el penal de Ezeiza el pasado domingo.

Jesús Porres, de 35 años, era empleado municipal y se desempeñaba en el área de Protección Ciudadana. Junto al agente de la Policía Local Gabriel Zárate, quien resultó herido en la balacera, se encontraban patrullando en el barrio de Billinghurst cuando una vecina los alertó a los gritos que había una camioneta pocos metros adelante ocupada por personas armadas, entre las que se encontraba el hijo de "Mameluco".

Porres y Zárate, con sus chalecos antibala, aceleraron hasta cruzar a la camioneta Amarok blanca. Toda la secuencia pudo reconstruirse con audio y video gracias a las cámaras con sonido con las que están equipadas las patrullas municipales blindadas. Al momento del frenado para cerrar el paso, los agentes recibieron una balacera. Porres cayó inconciente y Zàrate, herido, pudo alertar por radio sobre el ataque. Eran las 00:48 del martes

Desde el COM, el Centro de Monitoreo Municipal, advirtieron que uno de los sopechosos cruzó la Ruta 8 y los otros 3 volvieron sobre el recorrido de la camioneta. Luego se supo que uno de ellos era una femenina.

Porres y Zárate fueron trasladados al Hospital Eva Perón, pero solo uno sobrevivió en el ingreso al quirófano.

Se pudo apresar rápidamente a los agresores a la 1:10 de la madrugada. Estaban escondidos en el patio trasero de una casa y quedaron detenidos. Los otros dos ocupantes de la camioneta aún están prófugos. En el lugar se hallaron 7 vainas de una pistola 45 y una pistola 9mm que fue descartada en la huida.

El martes se vivió una congoja muy grande en la Municipalidad por el asesinato del empleado. Porres era un exsoldado voluntario del Ejército Argentino, tenía cuatro hijos y estaba en pareja. Había ingresado a trabajar en el Municipio el 14 de febrero de 2011 y nunca tuvo una sanción administrativa. Tenía conocimientos de enfermerìa y era muy practivo en su trabajo.

Este martes se le hará un homenaje en el sepelio que se realizará en el cementerio de San Martín.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich confirmó que el Senado retomará el debate por la reforma política
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Carolina Moisés denunció a Milei en el Senado por sus ataques a periodistas: “Es una barbaridad: 335 ataques en un solo día”
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Senado aprobó 66 pliegos judiciales, pero el peronismo rechazó a Bertuzzi
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
En Urbana BA, De Luca consideró indispensables las PASO en Morón: «Nadie tiene posibilidades de avanzar en una propuesta seria solo»
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Damian Cardoso sobre la nueva Policía Municipal: “Va a ser una fuerza con capacidad de acción, con armas y con capacidad de detener”
Morón

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados