viernes 28 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Con el apoyo del Municipio, los alumnos de la Escuela N° 5 volvieron a clase
San Fernando

Gracias al trabajo mancomunado de la comunidad educativa, el Consejo Escolar, los gremios docentes y el Municipio de San Fernando, que proveyó mobiliario, pizarrón y calefactores, se habilitaron para el dictado de clases cuatro aulas del establecimiento, que aun continúa en obra. “Quiero resaltar la preocupación por la escuela pública y el apoyo permanente que recibimos del Intendente Luis Andreotti y del Diputado Provincial Juan Andreotti” expresó Mariel González, Presidenta del Consejo Escolar.

COMPARTIR

25 agosto, 2016 0

Con referencia a la vuelta a clase el martes pasado de los alumnos de la Escuela N° 5 de Virreyes Oeste, la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, explicó: “Hace tres años y medio que este establecimiento se incendió; la obra de reconstrucción está muy demorada, entre otros motivos por contratistas que la abandonaron y contratos rescindidos. De hecho, hoy la obra continúa sin terminar, con sólo cuatro aulas finalizadas”.

Y agregó: “Pero gracias al trabajo conjunto entre la comunidad
educativa, el Consejo Escolar, los gremios docentes y el apoyo permanente del Municipio de San Fernando, que proveyó el mobiliario, los pizarrones y los calefactores cerámicos eléctricos para que los alumnos pudieran volver a clase, y realizó gestiones ante la Unidad Ejecutora de la provincia de Buenos Aires que contrata las obras, hoy los alumnos de los turnos mañana y tarde pudieron retornar a estas aulas, con lo que se normaliza su asistencia, porque concurrían a clases día por medio, lo cual era una situación muy grave”.

González resaltó que la habilitación de estas cuatro aulas es sólo la primera etapa, porque la obra sigue sin terminar, y que en los próximos 60 a 90 días se estaría entregando el comedor. Cabe destacar que en este edificio funcionará la Secundaria N° 19, y lógicamente la enorme demora de la obra en general impacta también en este establecimiento.

“Quiero destacar, además, el apoyo permanente que recibimos del Intendente Luis Andreotti y del Diputado Provincial Juan Andreotti, gracias al cual los alumnos de la Escuela 5 volvieron a clases”, finalizó diciendo la Presidenta del Consejo Escolar.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Guillermo Francos habló sobre su salida y dijo que sufrió «un persistente ataque» de sectores del oficialismo
Nacional

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Salud mental, trabajo y dignidad: Las preocupaciones de los jóvenes en un encuentro en Villa Ballester
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Acceso Norte: Autopistas del Sol realizará obras de mantenimiento en el Puente Garín del Ramal Campana
Escobar

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Juan Eslaiman asumió como Secretario de Espacio Público de San Martín
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Santiago Leo: «Cada una hora en la Argentina se cierra un local comercial, una empresa o una PyME»
San Martín

COMPARTIR

28 agosto, 2026
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
El Gobierno le dio media sanción a Inocencia Fiscal II
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
La UIA pidió a ARCA suspender los embargos a las pymes por 180 días
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea sobre Magallanes
Politica

COMPARTIR

27 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados