sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
COBOS LANZÓ SU PARTIDO Y DIJO QUE ES “LEAL CON EL PUEBLO”
Nacional

El vicepresidente cruzó a los Kirchner, que lo habían criticado el Día de la Lealtad peronista. "La lealtad primero está con el pueblo", dijo el mendocino al lanzar el partido con el que aspira a ganar las legislativas en 2009.

COMPARTIR

21 octubre, 2008

El vicepresidente Julio Cobos tuvo un fin de semana con agenda cargada. La actividad más importante políticamente fue la presentación de su partido político, Consenso Federal (ConFe). Allí respondió las críticas que le esbozó el kirchnerismo durante los actos del Día de la Lealtad. Efeméride obligada, el peronismo K hizo referencia a la “traición” del mendocino en el Senado.

"La lealtad primero está con el pueblo, y no con la dirigencia y un partido", dijo en San Carlos, a 100 kilómetros de la Capital mendocina. Cobos se mostró alterado por las acusaciones de “deslealtad” que le propinó el matrimonio presidencial: "Este no es momento para agravios. Hay que aprender de lo sucedido. Soy muy leal con la gente que nos votó. He actuado conforme a mis convicciones; tratando de corregir una decisión que, sin ser consensuada, llevaba al país a una situación muy difícil".

Cobos piensa mantener su cargo de vicepresidente hasta el 2011. Sin embargo, la herramienta de “Consenso Federal” le servirá para tener una estructura partidaria que le permita participar de las legislativas del 2009.

En San Carlos, Cobos estuvo acompañado por su ex vicegobernador Juan Carlos Jaliff, el ex candidato de la Concertación César Biffi y los intendentes Alfredo Cornejo, Gerardo del Río y Mario Abed. Intentará mantener al radicalismo como "la columna vertebral", y sumar a otros sectores.

Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria porque hubo presencia de concejales de partidos ajenos a lo que fue la Concertación. En ese grupo estaba el intendente de San Carlos, el demócrata Jorge Difonso, quien le manifestó su respaldo al voto "no positivo" en el Senado, en julio último. Además estaban otros siete concejales del PJ y uno del PD.

En el foro de concejales, el vicepresidente habló de apostar a la Educación, de la necesidad de mejorar la Coparticipación de impuestos a las provincias e insistió en destacar el impacto que la crisis internacional puede significar para la Argentina. "Vienen tiempos difíciles en lo económico porque Brasil, Chile Estados Unidos, China y la Unión Europea van a comprarnos menos productos". Planteó, entre las prioridades, que el Gobierno tiene que reorientar el gasto público, disminuir subsidios y estar pendientes a devaluación de las monedas de los países vecinos.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados