viernes 3 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Claudio Pérez brindó las razones de su alejamiento de la administración municipal
José C. Paz

Luego de trabajar más de un año en la Dirección General de Recursos Humanos, el dirigente de la agrupación Lealtad y Trabajo, Claudio Pérez, decidió renunciar a la administración municipal para volver a ocupar el cargo de concejal y dedicarse de lleno a la campaña.

COMPARTIR

8 agosto, 2013 0

Sobre las razones de su alejamiento de la administración, Pérez, quien presentó ante el intendente su renuncia en forma indeclinable durante el mes de julio, desmintió versiones que circulan por los pasillos: supuestas denuncias por malversación de fondos o discusiones y diferencias políticas con altos funcionarios municipales.

Pérez fundamentó su alejamiento en función de estar nuevamente en la calle: “La realidad, se han dicho muchas cosas pero tengo mis convicciones y pensamiento político, muy latentes. Dejo recursos humanos para acompañar a este proyecto que comenzó a cambiar José C. Paz desde el año ´99. Creo que estando en la calle voy a ser más útil, por eso estamos acompañando a nuestros candidatos a levantar la campaña que está muy “chata” y parece que fuera a propósito. Parece que hay candidatos que no juegan con todo lo que tienen que jugar y vamos a salir a rompernos el alma para tratar de meter los 12 concejales”.

Además, agregó que lo de su renuncia ya lo venía conversando con el intendente. “Me fui porque creo que tengo mucho más para dar desde el trabajo político en la calle, como legislador y como militante”, comentando que aprecia mucho el tiempo de campaña porque es donde se ven los verdaderos militantes.

Sobre las versiones de su alejamiento, entre ellas, malversación de fondos y mala relación con sus superiores, Pérez dijo: “en caso de que hubiera denuncias, es la justicia la que debe resolver, yo doy la garantía de que mi alejamiento no tienen nada que ver con estas versiones y el tiempo me va a dar la razón y el vecino va a poder corroborar lo que estoy diciendo”.

“Son tiempos de campaña y sé que hay muchos dirigentes que ponen huevos en distintas canastas y arman listas compartidas y son terribles traidores, por eso, pueden decir de mi lo que quieran porque yo tengo bien claras mis convicciones. Mi conducción se llama Mario Ishii; el intendente al cual respaldo y sigo acompañando es Carlos Urquiaga y la agrupación a la que represento es Lealtad y Trabajo junto a mi hermano José Pérez y eso no cambia. Después el tiempo dirá. Yo compito con los compañeros desde la capacidad, no desde el lugar de ensuciar y tirar basura. No tengo, ni tuve, ni tendré problemas y no voy a explicar lo que no hago, pero me parece que no saben cómo hacer algunos para cortar el gran trabajo de nuestra agrupación. Los pocos que me conocen de verdad saben lo que trabajo, saben de mis convicciones y saben lo que doy por el proyecto, por José C. Paz y por mi agrupación”, decía enérgicamente.

Y sin bajar los decibeles agregó: “Cada día que pasa siento que hice lo que corresponde, y en esta campaña hay candidatos que están haciendo las cosas mal. En algunos barrios la gente me dice que algunos candidatos conocidos le piden que corten boleta; y la verdad, es que a los peronistas nos costó mucho desde que comenzó este proyecto en el año ´99 levantar José C. Paz como para que ahora algunos vivos se crean que pueden hacer lo que quieren con la gente, por eso siento que hice lo que tenia que hacer en el momento justo. Tengo la confianza que le voy a dar una mano al Movimiento Nacional Justicialista en el Concejo Deliberante y se que a algunos no les va a gustar porque le tienen miedo al debate, a los jóvenes, a la militancia. Yo creo que todos tenemos que trabajar para que Ishii sea legislador, para garantizar la gobernabilidad de Carlos Urquiaga y seguir trabajando para que José C. Paz siga creciendo, aunque a muchos les cueste entenderlo”.

Al concejal paceño se le termina el mandato como tal en diciembre de este año y del porqué no busca su reelección, su agrupación propone en la lista del kirchnerismo a Paula Leguizamón, dijo: “Los candidatos que presentamos en la lista son militantes de años y que trabajan mucho por el distrito. Creemos que no hay que atornillarse en una banca sin dar la posibilidad a otros. Vuelvo a tomar las riendas de la agrupación y de los espacios que tenemos en “Unidos y Organizados”, y cuando finalice mi mandato seguiré trabajando desde este lugar como lo hice durante años”.

Finalmente, respecto a la campaña terminó pidiéndole a los vecinos que tengan memoria de la situación del distrito y hagan un balance del “antes y el después” y que elijan a quienes saben que van a seguir trabajando con los ojos puestos al futuro para seguir creciendo. "El proyecto nacional confió en nosotros y nos apoyó siempre, hoy es momento de devolver ese respeto”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados