La senadora por el PJ consideró incorrecta la intervención del líder de la CGT en el conflicto con los productores rurales, que bloquean decenas de rutas en todo el país. "El hombre de campo no es violento, sólo está harto", opinó la ex primera dama.
La senadora por el PJ Hilda Chiche Duhalde trató hoy de "patotero" al titular de la CGT, Hugo Moyano, por su intervención en el conflicto con los productores rurales y advirtió que vamos hacia "un país cada vez más violento" como consecuencia del enfrentamiento entre el Gobierno y los ruralistas.
Sobre Moyano, "Chiche" dijo que ve "mal" la intervención del jefe camionero en el conflicto: "La gente tiene claro que comete una actitud patotera, que el hombre de campo no está acostumbrado, no es gente violenta, solo que está harta".
Por otra parte, la senadora apartó al ministro de Economía, Martín Loustau, de las responsabilidades en el conflicto que provocaba esta mañana nuevos cortes de ruta, al señalar que "es un chico brillante" pero "las decisiones las toma la Presidenta (Cristina Kirchner) o su marido, el presidente", aseguró en alusión al ex mandatario.
Así, la legisladora le endilgó al Gobierno "una gran incapacidad para generar diálogo en todos los ámbitos" y le pidió que "acepte que puede haberse equivocado" en la política seguida hacia el sector agropecuario.
Por otra parte, les reclamó a los productores que "no corten la ruta, que traten de manifestar sus temas de una manera más pacífica", al advertir que "vamos a un país cada vez más violento" de continuarse en esta tendencia conflictiva.