La legisladora radical destacó que buscan que “las voces en los concejos deliberantes sean nuevas”. Dio por descontado que en la mayoría de los municipios lograrán listas de consenso, y reveló que su candidatura depende de las conversaciones con Posse. Además, mencionó que la convención partidaria tratará el acuerdo Alfonsín – De Narváez.
La diputada provincial Cecilia Moreau participó del lanzamiento de la candidatura de Héctor “Chiche” Dáttoli, quien aspira conducir nuevamente el municipio de Tres de Febrero. Pero, como demostró ese día, sus fichas están puestas en la postulación como edil de Nelson Romero.
En diálogo con La Noticia Web evaluó que dicho encuentro, al que también asistieron su padre, Leopoldo Moreau, Gustavo Posse y Santiago Nino,entre otros dirigentes, “se congregaron muchos vecinos, radicales y no radicales”.
Teniendo en cuenta el auge de la participación de jóvenes en política, que capitalizan varios partidos, la legisladora consideró, “vamos a aportar no sólo trabajo, sino lo que se refiere a la temática juvenil, como el desempleo, la marginación”, y adelantó que “trabajaremos para que los candidatos que se presenten en esta elección sean jóvenes, que renueven al radicalismo y que las voces en los concejos deliberantes sean nuevas”.
A pocas horas de la formalización del acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez estimó que “el camino es el mismo, logramos consensuar programas; también queremos confluir con otras fuerzas políticas, esperamos que no sea la única”. Además, adelantó que en la Convención que se reúne el próximo fin de semana “básicamente se va a discutir la política de alianzas, así que analizaremos la propuesta de Alfonsín”.
Referido a la conformación de las listas en los distritos mencionó: “Creo que en la mayoría habrá acuerdo, entendiendo que no se puede armar este frente electoral para ganar sólo en Nación y Provincia, porque la verdad que no serviría si no logramos revertir la situación política del gran Buenos Aires”.
Y evitó precisiones en torno a su probable candidatura. “Pienso definirlo en el marco de la alianza que nuestro movimiento tiene con el que encabeza Gustavo Posse, si es decisión que vaya a la reelección, iré, sino seguiré militando con el entusiasmo que ya lo vengo haciendo”.