miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió deja su noviazgo con Pino y ahora se muestra con Sanz
Nacional

Tras la presentación del Frente Amplio UNEN, los presidenciables del espacio rearman su juego y se preparan para recorrer el país. Quien tomó la iniciativa es la diputada Elisa Carrió. Con la presentación de su libro “Humanismo y Libertad” como vehículo, arrancó con una visita a Mar del Plata, a la que invitó a Ernesto Sanz. En cambio, no estará su compañero de campaña en 2013, Pino Solanas. "Sueño con ser Gobernadora de la provincia", dijo.

COMPARTIR

25 abril, 2014 0

La invitación a Sanz no es azarosa. Concentrada en ampliar y consolidar el Frente, Carrió se mostrará hoy con el presidente de la UCR y con uno de los radicales más proclives a sumar al PRO al espacio tras las primarias, Oscar Aguad. También con la macrista Gabriela Michetti, otra de las invitadas a la presentación. Pese a que la diputada insiste en que la relación con Pino “está muy bien, no nos espantan las diferencias”, lo cierto es que el cineasta rechaza sumar al macrismo.

En el entorno de Carrió, sin embargo, anotan que Solanas ya ha cambiado de opiniones “tajantes” en otras oportunidades. “Lilita dice lo del PRO porque tiene que abrir el juego en las provincias, allí donde tiene buenos dirigentes permitiría ganar elecciones”, justifican. Esa mirada no parece muy alejada a la de Sanz, quien consultado por Clarín prefirió no plantear su opinión respecto de la conveniencia o no de sumar al PRO, pero remarcó: “Hay provincias que tienen elecciones desdobladas y donde los candidatos radicales reciben el apoyo de otras fuerzas”.

A diferencia de Sanz, quien ya expresó su intención de luchar por la presidencia en 2015, Carrió aseguró que no tomará ninguna decisión hasta el año que viene y que su futuro dependerá de lo que la gente le pida. Sin embargo, ya habría descartado pelear por el gobierno porteño. “Carrió jamás negociaría un cargo a cambio de otro, Rodríguez Larreta se puede quedar tranquilo”, dijo un asesor de Lilita, en alusión a jefe de Gabinete macrista.

Carrió explicó que la presentación de su libro y la conferencia de prensa que dará junto a Sanz en el Torreón del Monje es para “empezar a abrir el espacio en la provincia y el país, por eso no me postulo”. Este nuevo rol de la chaqueña, a quien muchos señalan como la “destructora” de cualquier alianza, es reconocido también por sus socios. Sanz admitió que la relación con la líder de la Coalición se tornó “muy buena” y que “quizá es la que mejor ha incorporado el condimento de lo colectivo”. Será la primera vez que Carrió y Sanz se muestren a solas. Será en la previa a la presentación del libro y a la cena de “amigos”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados