La diputada nacional anunció que impugnará a los jefes comunales que asuman en el Congreso sin haber renunciado en su municipio. Así, violan la Constitución nacional y la Ley Orgánica de las Municipalidades. Insaurralde y Guzmán, en la mira
Fiel a su estilo, esta vez la diputada nacional Elisa Carrió apuntó contra los intendentes bonaerenses que resolvieron asumir su banca en el Congreso nacional, pero que no planean renunciar a su municipio. Según advirtió la chaqueña, que planea impugnarlos, es inconstitucional que una misma persona detente al, mismo tiempo, dos o más cargos electivos.
Así, puso en la mira a un intendente del Frente para la Victoria y otro del Frente Renovador: es que tanto el kirchnerista Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) como el massista Sandro Guzmán (Escobar), fueron electos diputados nacionales por su espacio, pero planean pedir una licencia en sus Comunas.
La referente de UNEN realizará la presentación hoy y enfatizó que lo resuelto por los jefes comunales "incumple las calidades exigidas por la Constitución Nacional (artículos 48, en concordancia con los artículos 72, 73 y 105 de la Carta Magna)”.
Además de violar las leyes nacionales, la actitud de Insaurralde y Guzmán incumple la Ley Orgánica de las Municipalidades, que, en el artículo 7, reza: "Las funciones de intendente y concejal son incompatibles con las de gobernador, vicegobernador, ministros y miembros de los Poderes Legislativo o Judicial, nacionales o provinciales".
