martes 7 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carlos Roberto sobre el Frente Socialista y Popular: "Resolvimos construir este frente con organizaciones sociales y asumir el desafío con esta elección compleja"
Vicente López

El dirigente del Partido Socialista bonaerense y ex concejal de Vicente López conversó con Urbana BA, acerca de la realidad provincial, los desafíos de la elección, y su mirada sobre el municipio que gobierna Jorge Macri.  

COMPARTIR

30 julio, 2017 0

¿Cómo ves el desafío de la elección del frente para Agosto?

Hemos construido un frente sobre el cierre de las alianzas. Resolvimos construir este frente con organizaciones sociales y asumir el desafío con esta elección compleja de medio término. Mis compañeros me propusieron ser candidato en base al trabajo legislativo que yo había hecho en Vicente López, de recorrer la sección y plantear las propuestas para la provincia de Buenos Aires, con la que estamos muy preocupados por las situaciones sociales que se viven. Algunas son de arrastre pero no se han avanzado en la solución de los temas, sobre todo en la cuestión social, la pobreza, la crisis en salud, el tema con los docentes, más allá que en algunas políticas ha habido cambios como en el área de seguridad y del servicio penitenciario que valoramos, pero que todavía falta mucho. Además hay un nivel de endeudamiento que se ha profundizado.

La primera sección tiene mucha población, tiene 24 municipios. ¿Cómo se plantean representar a la sección?

Hay realidades muy diferentes. Hay municipios rurales y otros de concentración urbana. En la zona norte los cuatro municipios se parecen en la gestión bastante, en lo que tiene que ver con el desarrollo inmobiliario y de infraestructura y la falta de planificación urbana que termina beneficiando a los grandes inversores en la construcción de barrios cerrados. La planificación termina siendo llevada adelante por los inversores. Eso nos preocupa mucho. Hay otras zonas en el oeste con niveles de pobreza mucho más elevados, falta de infraestructura, problemas de transporte. Por otro lado hay una discusión pendiente en la provincia, que es discutir que rol van a jugar los municipios y qué autonomía van a tener, cómo se financian, salud, educación, seguridad. Eso amerita una reforma constitucional de la constitución de la provincia, eso se puede hacer a través de la legislatura. Si me toca llegar al senado ese va a ser uno de los temas que voy a plantear.

¿Qué pasó que no se pudo ampliar el frente? Pienso en “Pino” Solanas como un posible dirigente que se pudiera haber sumado…

Hasta último momento hubo conversaciones. A él le quedan dos años más de senador por la Ciudad de Buenos Aires, y a nosotros no nos parecía conveniente esa cuestión. Además sobre el final apareció un partido llamado renovador federal, que está ligado al ministro de Gobierno de la provincia Joaquín De la Torre entonces decidimos no incorporarlo al frente porque son propuestas que no tienen que ver. Ahí se truncó la posibilidad de una acuerdo que incluyera a Solanas y a pablo Michelli con quienes uno tiene diálogo hace mucho tiempo. lamentamos mucho que no se pudiera avanzar.

Fuiste concejal durante dos períodos en Vicente López. ¿Cómo ves el municipio con un Jorge Macri que está muy bien valorado?

Lo vemos con mucha preocupación. He marcado mis diferencias con la gestión, hay una falta absoluta de acceso a la participación pública y falta de participación ciudadana. Algunas cuestiones que tienen que ver con la administración poco transparentes. He realizado algunas denuncias, el tribunal de cuentas a cuestionado algunas compras, y la verdad es que hay muchos inconvenientes que plantean los profesionales ligados a la construcción. Estamos muy preocupados, hay ods tasas que cobra el municipio que para el tribunal de cuentas son ilegales que son la tasa vial y la tasa por seguridad, y el municipio hace oído sordo. Me parece que hay mucho marketing, un gasto en publicidad que asciende a 100 millones de pesos en medios nacionales que no tienen ninguna justificación y son las cosas que el intendente no quiere debatir.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados