La titular del PJ sanmartinense encabezará un espacio parlamentario denominado “Bloque Peronista”, conformado por 6 legisladores disidentes. Hay dos de Chubut, un cordobés, un salteño, y el duhaldista Juan José Álvarez.
En medio de la disputa y las negociaciones, quedó conformado un nuevo bloque que generó versiones contrapuestas. Se trata del Bloque Peronista, compuesto por la diputada nacional Graciela Camaño, Juan José Álvarez, el salteño Marcelo López Arias, el cordobés Jorge Montoya, y los chubutenses Manuel Morejón y Oscar Currilén.
Los opositores contaban a los seis dentro del acuerdo para enfrentar al oficialismo en la discusión por los cargos, pero anoche los pusieron en duda y por eso los cálculos dieron entre 138 y 144 votos.
“No vamos a estar de un lado ni del otro”, deslizaron cerca de Camaño. Desde el oficialismo festejaron la conformación del bloque: “Que surja una tercera posición nos favorece”, confió un diputado K.
