lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Bullrich volvió a aclarar que cada provincia decidirá si adhiere o no al protocolo
Nacional

Es para el caso de las fuerzas provinciales. El protocolo ya rige a nivel nacional, para las fuerzas federales.

 

COMPARTIR

11 diciembre, 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este martes que «las fuerzas provinciales son autónomas» y que podrán o no adherir al protocolo de uso de armas de fuego para fuerzas federales ante «peligro inminente», según las reglamentaciones existentes en cada jurisdicción.

También dijo que «las fuerzas federales continuarán en las ciudades de Rosario y de Santa Fe en 2019 para luchar contra el narcotráfico», y resaltó la importancia de «revisar todo» el accionar policial en esa provincia.

«Cada provincia tiene diferentes regulaciones, algunas son por ley, otras por resoluciones internas de cada policía. El protocolo es federal, lo pensamos para las fuerzas federales, no para las provinciales», aclaró la ministra en declaraciones a la emisora LT8 Rosario.

Por lo que analizó que «si alguna fuerza tiene que revisar su legislación, tendrá que ver si las legislaciones con las que cuenta son adecuadas o modificarlas».

«Nosotros teníamos un reglamento disperso, desigual y en algunos casos, hasta con situaciones ridículas», argumentó Bullrich, por lo que «no tienen por qué las provincias estar (incluidas en el protocolo), ya que son autónomas en el manejo de sus fuerzas provinciales», recordó.

En tanto, la funcionaria insistió en defender al protocolo al sostener que «ayuda a la ciudadanía y a los policías que están del lado de la ley. Los ayuda a trabajar, y a no ser condenados por cumplir con su deber».

«Es un protocolo moderado, lógico, de un tono igual al de nuestros países vecinos», sostuvo, y ejemplificó con el de Uruguay, al remarcar que «es menos duro que ese».

Según Bullrich, «es lo que se necesita para combatir el delito».

«Si queremos priorizar al delincuente por sobre la víctima, bueno, entonces, sigamos como estamos; sino, tenemos que generar marcos legales para que no sean condenados los policías que están en cumplimiento de su deber», insistió.

La titular del área de Seguridad puntualizó que la nueva disposición se ha realizado «con conciencia, con conocimiento, así que vamos a insistir», aseguró.

 

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La fiscalía intimó a Manuel Adorni a que explique su crecimiento patrimonial
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados