El funcionario del gobierno nacional aseguró que Massa "está tratando de vincular" el robo en su casa con la campaña política. Denunció que el intendente de Tigre conocía al único detenido. Más tarde, en conferencia de prensa, renovó sus críticas hacia el referente del Frente Renovador y tildó de "temerarias" sus declaraciones.
"Lo que le pasó a Massa no es grave, es un hecho de inseguridad. Lo que es grave es cómo manipuló la información", declaró Sergio Berni en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio 10.
El funcionario aseguró que tanto el intendente de Tigre, Sergio Massa, como el fiscal del caso "van a tener que dar muchas explicaciones a la sociedad". "Estamos en la puerta de un escándalo político", suscribió.
Berni habló por primera vez sobre el asalto que sufrieron Massa y su esposa en su casa del barrio privado Isla del Sol. Según el subsecretario de Seguridad, el intendente de Tigre utilizó el asalto "para promocionar su candidatura". "Esto es una operación", suscribió.
El funcionario criticó a la Justicia porque nunca "informó por los medios correspondientes" que tenía un pedido de captura de un prefecto en actividad y dio a entender que existía una relación entre el intendente de Tigre y el principal acusado por el robo.
"En la policía bonaerense nadie sabe quién hizo el allanamiento. Me pregunto: ¿quién hizo el allanamiento a la casa? Hay muchas cosas raras", enfatizó en un tono de voz mucho más elevado al que utiliza habitualmente.
Berni dijo que el acusado fue "puntero" de Massa y que tiempo atrás había sido recomendado por el propio intendente para ser nombrado dentro de la seguridad del barrio privado. También dijo que tiene un local comercial con la concesión del Municipio en donde se puede ver una bandera gigante publicitando la campaña del ex jefe de Gabinete.
En ese sentido, Berni advirtió que "la sociedad no es tonta" y pronto empezará a "vislumbrar los interrogantes". "¿Se paseó por las cámaras de seguridad cómo quien se pasea por su casa? Esto es muy raro", ejemplificó.
De todos modos, el funcionario del gobierno nacional reconoció que Alcides Díaz Gorgonio trabaja en su área como suboficial en la Oficina de Enlace entre las distintas fuerzas de seguridad. "Dependía de la Secretaría de Seguridad que presido", admitió.
“LOS ARGENTINOS NECESITAMOS SABER QUÉ PASÓ”
Pasadas las 21.30 del lunes, y con el video del robo difundido por los medios, el secretario de Seguridad volvió a mostrarse públicamente para cargar contra Massa. En una breve conferencia de prensa, Berni tildó de “bochornoso lo de hoy” y de “temerarias” las declaraciones del intendente de Tigre.
Si bien reafirmó que el hombre que ingresó a robar era prefecto y trabajaba en el ministerio de Seguridad, separó las cosas: “La diferencia entre Massa y quien les habla es que yo no conozco a Borgoño Díaz (NdeR: el delincuente) y Massa sí”.
Visiblemente molesto, Berni remarcó, a menos de una semana de las PASO, que “es la sociedad” la que “debe sacar sus propias conclusiones” y pidió “prontas respuestas”. “Los argentinos necesitamos saber qué pasó”, subrayó.
“Hasta ayer era un hecho de inseguridad, pero creo que estamos ante una gran operación política”, aseguró el funcionario, quien tampoco se olvidó del fiscal Mariano Magaz: “Debería dar mayores detalles. Pasaron 20 días y no hizo una sola diligencia”.
Para el final, Berni volvió sobre la figura del candidato a diputado del Frente Renovador, con picantes declaraciones. Criticó duramente el video que Massa difundiera a los medios (“hasta le faltó la música de Chaplin)” y opinó que “parecía un empresario haciendo lobby por cámaras de seguridad”.
