jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Basta de jueces saca-presos”, el mensaje de Massa contra el nombramiento de Carlés
Nacional

A través de un acto en el Colegio de Abogados porteño, el líder del Frente Renovador lanzó una campaña para recolectar firmas contra el posible sucesor de Zaffaroni en la Corte Suprema. “La mirada benévola con los delincuentes termina rompiendo el pacto social”, señaló el diputado nacional, quien se mostró junto a los senadores Nito Artaza y Roberto Basualdo.


 


 

COMPARTIR

7 abril, 2015 0

Acompañado por los senadores nacionales Nito Artaza (UCR) y Roberto Basualdo (PJ), el líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa, lanzó este martes una campaña para juntar firmas contra el nombramiento de Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema. Fue en el Colegio de Abogados porteño, donde también estuvieron presentes diversos dirigentes de su espacio.

“Yo no juego políticamente con nadie”, aclaró de entrada el titular del organismo colegiado, Jorge Rizzo, quien igualmente no negó su cercanía personal con Massa y se sumó al rechazo al pliego. “No ha ejercido la profesión”, advirtió Rizzo sobre el elegido por la Casa Rosada.

Tras la proyección de un video con imágenes y testimonios vinculados a la inseguridad y el narcotráfico, desde el Frente Renovador acusaron al Estado nacional por estar “curiosamente dormido” y advirtieron que “eligió la defensa del delincuente”.

En esa línea, previo al discurso de Massa, tanto Basualdo como Artaza adelantaron el rechazo de sus bancadas al nombramiento de Carlés. “Tenemos muchas coincidencias”, subrayó el radical, quien de paso sugirió la presencia de una representante femenina como reemplazante del saliente Eugenio Zaffaroni en la Corte. En tanto, Basualdo también anunció que se opondrá a un eventual aumento en la cantidad de miembros en el máximo Tribunal.

El líder del Frente Renovador, por último, marcó su postura, en contra de la presunta “manía de querer inundar la Justicia de jueces saca-presos”, y advirtió que “la mirada benévola con los delincuentes termina rompiendo el pacto social”. Con la mirada puesta en los senadores que lo acompañaban, Massa destacó que “acordar políticas públicas no es amontonar en una lista” y, luego de ejemplificar lo expuesto con el reciente caso de la ex ministra de Economía Felisa Miceli (“vemos cómo salen caminando y no van a la cárcel”), concluyó: “Pongámonos firmes. Basta de jueces saca-presos”.

 
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Meca cuestionó el uso del Golf de Villa Adelina y advirtió que recurrirán a la Justicia
San Isidro

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Multitudinaria marcha en Obelisco contra el ajuste de Milei a la ciencia
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Kicillof: «El peronismo está para acompañar, escuchar y organizar a nuestro pueblo»
Provincial

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo se casaron después de diez años de amor
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Revelaron cuánto le pagó Alexis Mac Allister a Camila Mayan tras la separación
Espectáculos

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados