sábado 15 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Barrionuevo anunció paro de gastronómicos para el viernes
Nacional

La huelga será de alcance nacional, por conflictos salariales. Habrá movilizaciones y piquetes frente a hoteles de los principales centros turísticos. Reclaman que desde marzo a la fecha no han podido alcanzar un acuerdo en el marco de la paritaria.

COMPARTIR

30 junio, 2010 0

El gremio gastronómico y hotelero prepara un paro nacional para el próximo viernes 2 debido a conflictos con el empresariado que se niega a otorgar un incremento salarial del 35%.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones en los principales centros turísticos del país y piquetes frente a los hoteles más lujosos.

Lo confirmó el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, quien además sostuvo que "resulta intolerable" no haber llegado a un acuerdo desde marzo, mes en el que comenzó la paritaria.

"El próximo viernes habrá paro nacional de gastronómicos y 190 piquetes en todo el país. Ese día vamos a salir a la calle a reclamar por nuestros salarios", agregó Barrionuevo en el marco de la última asamblea sindical.

Además, afirmó que desde la cámara empresaria del sector "se hacen los pícaros" frente al reclamo salarial, y adelantó que "si la próxima semana no se arregla, el fin de semana largo del 9 al 11 de julio vamos al paro de gastronómicos en todo el país".

Una iniciativa similar había propuesto el gremio para el fin de semana del Bicentenario, pero no fue llevada a cabo debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, algo que podría volver a suceder este viernes.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados