domingo 21 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Avance clave del Mercosur para alcanzar la unión aduanera
Nacional

El ministro de Economía, Amado Boudou, expresó en la cumbre de San Juan que es necesario profundizar el "fortalecimiento del intercambio de monedas locales", para sortear los desequilibrios.

COMPARTIR

2 agosto, 2010 0

El Mercosur logró este lunes un trascendente acuerdo en sus casi 20 años de historia para constituirse como una verdadera unión aduanera y enfatizó su propósito de lograr un tratado "justo" de asociación comercial con la Unión Aduanera sin desatender las negociaciones con otros socios.

En ese aspecto, el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que "la posibilidad de sustituir en el comercio entre los estados del Mercosur las monedas consideradas de referencia por las monedas locales le va a dar mayor dinamismo al intercambio intrazona ", en el Plenario de la 39º Reunión del Consejo del Mercado Común en San Juan.

Boudou señaló que los gobiernos regionales deben mantener “el estímulo a la producción que permitió sortear la crisis de 2009 y sostener el crecimiento de 2010”. Por ello, bregó por “el fortalecimiento del intercambio de monedas locales”.

“Los mayores vaivenes los han sufrido las monedas que parecían más fuertes, como el euro”, recordó el funcionario.

"La idea es mejorar el comercio, el sistema de crédito intrazona y la potencialidad del intercambio , a partir de un trabajo conjunto de los países miembros", explicó Boudou.

Sostuvo que una medida de esa naturaleza "potenciaría el crecimiento que hemos visto en el "último semestre en nuestros países y fortalecería el comercio intrazona que viene desarrollándose muy rápidamente".

"No sólo nuestros países han podido sortear la crisis mejor que el promedio del mundo, sino que después de la caída del comercio interno en 2009, durante el primer semestre del año 2010 estamos viendo un crecimiento muy rápido de nuestras economías y el comercio intrazona", explicó.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados