lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Arroyo y Nardini acuerdan medidas para fortalecer la asistencia social en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación y el intendente de Malvinas Argentinas firmaron convenios para fortalecer el desarrollo de la niñez y la adolescencia, la puesta a punto del Plan Potenciar Trabajo y visitaron una institución religiosa para ver el funcionamiento del Operativo Invierno.

COMPARTIR

20 julio, 2020

Con el objetivo de continuar desarrollando la agenda en materia de asistencia social, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente municipal, Leo Nardini, se reunieron esta mañana para delinear y fortalecer políticas que beneficien a los sectores sociales más vulnerables.

En el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas firmaron un convenio que tiene por objetivo mejorar el desarrollo de la niñez y la adolescencia junto a Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Luego Arroyo y Nardini visitaron una institución religiosa de Villa de Mayo en donde, a través de distintos representantes de organizaciones civiles, el ministerio hizo entrega de frazadas, estufas, ropa de abrigo y otros elementos para atender y asistir a personas en situación de mucha vulnerabilidad y así que puedan sobrellevar mejor las bajas temperaturas.

En este contexto, el ministro Daniel Arroyó valorói el trabajo que se viene llevando adelante en Malvinas: “Siempre veo lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas como un modelo para poder replicar en otros lugares. Estoy muy contento de acompañar a Leo (Nardini)». Además puntualizó que “la Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, estando en los barrios, en las iglesias, escuchando, ayudando y poniendo en marcha políticas que ayuden a los que están haciendo cosas. Adaptarnos a cada realidad, estamos escuchando las problemáticas, las dificultades que hay sabiendo que hay mucha gente que la pasa mal y hay que colaborar entre todos”.

En cuanto al intendente Nardini, al ser consultado por la visita del ministro, consideró: «Agradezco que Daniel (Arroyo) y todo su equipo tengan esa sensibilidad que los caracteriza, no vienen a decirte lo que hay que hacer, sino a contarte que el Estado está presente y ofrece su ayuda, eso es fantástico. Hay que buscar la manera de que vuelva el círculo virtuoso del trabajo y que se pueda dignificar a la gente».

Quien también se sumó a las declaraciones fue el subsecretario nacional de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, quien: “Tenemos una indicación tanto del Presidente como del ministro para trabajar mucho y duro para que ninguna familia tenga frío y no pasen hambre. Hay gente que está angustiada y las organizaciones civiles tienen la posibilidad de acompañarlos”.

A partir de ahora, Malvinas Argentinas suma tres políticas más de asistencia social en su agenda. El Operativo Invierno que brinda asistencia a las personas vulnerables ante las bajas temperaturas. La puesta en marcha del Plan Potenciar Trabajo con fondos de más de 65 millones de pesos para máquinas y herramientas destinadas exclusivamente al uso del trabajo. Y por último, un convenio que apunta a contribuir con el crecimiento y el desarrollo de niños y adolescentes para ayudarlos a sobrellevar esta etapa de aislamiento social.

También participaron del encuentro: Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de la SENAF; Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del Municipio de Malvinas Argentinas, y María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Horas antes del partido de la Selección, la Justicia desplazó a todos los querellantes de la causa $LIBRA
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Caputo mantiene frenados millonarios proyectos en la provincia de Buenos Aires por la falta de avales nacionales
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Massa miró Argentina – Cabo Verde en la UNSAM
San Martín

COMPARTIR

6 julio, 2026
Mirna Gurina: «Den la cara, a estos sinvergüenzas los metieron ustedes en la Municipalidad»
Magdalena

COMPARTIR

6 julio, 2026
Citan a indagatoria al socio de Martín Menem en la causa OSPRERA y la Justicia avanza sobre un presunto desvío de $262 millones
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Walter Pérez: «No vamos a ser facilitadores de una maniobra que destruya la economía de San Isidro»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Maria Feldtmann: «Vamos a presentar un proyecto para rechazar el estudio de impacto ambiental de la barranca de Alvear»
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Libertad Avanza San Isidro acusó al possismo, al peronismo y al Partido Demócrata de «vaciar» la sesión por el Proyecto Alvear
San Isidro

COMPARTIR

3 julio, 2026
Nardini: “Nosotros creemos que el camino del desarrollo es la obra pública”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados