El tribunal resolvió por unanimidad quitar al magistrado de la causa que investiga el vínculo entre Amado Boudou y la imprenta. El abogado del empresario Núñez Carmona lo había acusado de "falta de imparcialidad" por sus entrevistas y los mensajes de texto que envió. Sortearán un nuevo juez para la investigación.
El juez federal Daniel Rafecas fue apartado hoy de la causa en la que investiga al vicepresidente Amado Boudou en el expediente por la empresa ex Ciccone Calcográfica.
Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada por unanimidad por los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los magistrados Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.
Los camaristas hicieron lugar a la recusación contra el magistrado planteada por Diego Pirota, abogado de José María Nuñez Carmona, socio y amigo de Boudou. El letrado presentó esta mañana un escrito de 50 carillas ante la Cámara Federal porteña con los fundamentos por los cuales pide apartar del caso a Rafecas.
Además, según informó la agencia Télam, se le cuestionó supuesta "pérdida de imparcialidad" en base a dichos periodísticos sobre la causa que investiga supuesto tráfico de influencia y otros delitos.
El argumento de la presentación es el intercambios por chat con un letrado vinculado al caso y declaraciones periodísticas.Rafecas había sido recusado por un diálogo vía el sistema de chat telefónico "Whatsapp" con un abogado vinculado al caso, a quien le habló de cuestiones relativas a la investigación delegada en el fiscal federal Carlos Rivolo.