En dialogo con Urbana BA, el senador bonaerense y líder de la Coalición Cívico cuestionó las acusaciones de Manes y aseguró que no hace falta dar un debate publico antes de las PASO.
El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió a las acusaciones cruzadas entre los candidatos del Pro y de la UCR en la interna de Juntos y aseguró que “el inicio no fue el mejor”.
Facundo Manes fue el que arrojó la primera piedra, cuestionando a Larreta primero y a Carrió después. “En el caso de Lilita, ella respondió a una acusación que evidentemente no corresponde con la realidad” dijo sobre las respuestas contundentes que esbozó la líder de la Coalición Cívica al neurocientífico.
En diálogo con radio Urbana BA, De Leo se expresó disconforme por esta polémica: “Creo que tal vez la campaña no arrancó de la mejor manera”, aseveró y contó que “no cayó bien en muchos sectores”, las declaraciones de Facundo Manes.
“Nuestro electorado lo que está buscando es que consolidemos esa unidad que sacó el 41% en 2019”, agregó el presidente de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, explicó que para su sector la unidad “no es unanimidad, porque hay mucha diversidad” y que tras haberse mantenido unidos después de la dura derrota electoral tanto en la provincia como en Nación en 2019, dicha unidad “es un activo que hay que defender todos los días”.
Por otro lado, se refirió al pedido de debate electoral que aclama la candidata del FdT, Victoria Tolosa Paz. “El debate debe darse después de las PASO, sino estamos dando una confusión, nosotros hoy tenemos que dirimir quiénes son nuestros candidatos en Juntos”.
“Coincido en la posición de Santilli de no hacer un debate, sería después de las PASO”, sumó el legislador bonaerense.
Por último, se manifestó sobre las controversia en torno a la designación del BAPRO, que en caso de que Di Tullio asuma como senadora Nacional quedará acéfalo sin la posibilidad de sesionar por falta de quórum. Dichas designaciones deberán ser aprobadas por el senado bonaerense, donde la oposición tiene mayoría. “Nosotros vamos a seguir con esta postura de que es sano para la democracia que tanto el gobierno como la oposición tenga sus representantes en el BAPRO”, indicó De Leo sobre la postura política de su bloque.
“El Gobierno de Kicillof cree que el haber ganado las elecciones lo hace dueño de todas las voluntades”, se quejó.
No obstante, contó que la intención es “avanzar en un proceso de negociación” y dar las discusiones necesarias para que esos puestos se puedan ocupar y que el banco de la provincia pueda funcionar con normalidad.
“Si tenemos mayoría en el senado no es ni más ni menos que por la misma legitimidad que tiene el gobernador por ser gobernador, que es por la foto de la gente”, concluyó Andres De Leo.
