jueves 13 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Amplio repudio al exabrupto de Barrionuevo sobre Kirchner
Nacional

El gastronómico lo calificó de avaro y corrupto. Hoy, Capitanich, Kunkel y Aníbal Fernández lo criticaron desde el kirchnerismo. Pablo Micheli lo mandó a la Justicia. Y el Massismo lo cruzó.

COMPARTIR

26 marzo, 2014 0

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió los dichos del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien indicó que el ex presidente Néstor Kirchner "se robó cerca de 6 ó 7 mil millones de dólares" mientras estuvo al frente del Poder Ejecutivo y "se cagó muriendo a los 60 años por avaro".

En su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada, el funcionario manifestó "el repudio más explícito a las declaraciones formuladas por el dirigente gremial Luis Barrionuevo".

"Me genera un impacto desde el punto de vista personal. Pretende horadar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido y ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Quería manifestar públicamente ese repudio", precisó.

En tanto, el diputado K Carlos Kunkel dijo en Radio Del Plata que Barrionuevo "es un violento verbal pero un cobarde personalmente". Y lo vinculó al Frente Renovador al decir que "se dice que Massa lo quiere desplazar un poco a Barrionuevo por impresentable".

Desde el massismo anoche lo cruzaron. El gremialista diputado nacional por el Frente Renovador, Héctor Daer se refirió a las polémicas declaraciones del gremialista Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner y dijo: “Desde el Frente Renovador no apoyamos ni avalamos mensajes que generen violencia”.

“No es el espíritu del Frente Renovador comunicar de esa manera. Nunca lo hicimos, no lo hacemos y no lo vamos a hacer. Va contra nuestra esencia. Los dichos de Barrionuevo no van en concordancia con el espíritu del Frente Renovador”.”, dijo el gremialista Daer.

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA opositora, señaló que "la Justicia argentina debería convocarlo y que aporte las pruebas para ratificar lo que dijo".

“Cómo voy a compartir semejante barbaridad. Acá la Justicia argentina debería convocarlo y que aporte las pruebas para ratificar lo que dijo respecto a los 6 o 7 millones de pesos. A todas luces es un desastre hacer unas declaraciones así un 24 de marzo, no tengo nada que ver”, expresó el gremialista estatal.

Por su parte, el senador oficialista Aníbal Fernández calificó hoy de "sinvergüenza" y "estúpido" al sindicalista Barrionuevo.

"Néstor era muy grande para que le pueda hacer mella, aún muerto, lo pelea con las manos atadas", lanzó el legislador, al repudiar declaraciones de Barrionuevo, quien afirmó que Kirchner "robó cerca de seis ó siete mil millones de dólares", "se cagó muriendo a los 60 años" y "fue un avaro".

Consultado por radio América sobre esos dichos, Fernández cargó contra el titular de la CGT Azul y Blanca: "Hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil; (Barrionuevo) normalmente tiene actitudes de gil con lo cual no me llama a la sorpresa, y no es buena gente quien hace este tipo de expresiones", condenó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Karina Milei y Mauricio Macri retoman el diálogo y preparan una mesa entre LLA y PRO
Nacional

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Yesica Avejera, exconcejal del PRO, se incorporó a La Libertad Avanza en Escobar
Escobar

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El oficialismo dictaminó la reforma del BCRA para prohibir la emisión: el peronismo se retiró del plenario
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La UTEP y la CGT buscan incluir al Papa León XIV en su agenda durante la visita a la Argentina
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
La lujosa casa que Benegas Lynch no declaró y el festejo de cumpleaños que duró tres días
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados