lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alfonsín: “Kirchner usa a los jubilados como variable de ajuste de las cuentas públicas”
Nacional

El vicepresidente de la Cámara baja de la Nación, salió al cruce tras declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner en torno a la discusión sobre el aumento de las jubilaciones. Además defendió el nuevo proyecto que “atenuaría el daño que sufrieron los jubilados por como consecuencia de las políticas implementadas por este gobierno”.

COMPARTIR

28 junio, 2010 0

Ricardo Alfonsín afirmó que "es falso lo que dijo Kirchner acerca de lo que representa para el Estado la aprobación del proyecto que se está tratando en el Congreso de la Nación por el que se elevarían las jubilaciones mínimas a una suma equivalente al 82% del salario mínimo". Además, lo acusó de utilizar “a los jubilados como variable de ajuste de las cuentas publicas a los jubilados”.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa impulsada por la UCR y las otras fuerzas políticas “representa para el presupuesto alrededor de 20 mil millones de pesos, tal como lo reconoció el director de la ANSES en el propio Congreso”.

Según Alfonsín la importancia de la aprobación de este proyecto reside en que “atenuaría el grave daño que han sufrido millones de jubilados como consecuencia de las políticas implementadas por este gobierno”.

En este sentido, señaló “que en 1994 el 24% de los jubilados cobraban la mínima, en 2001, en medio de la crisis, el porcentaje alcanzó el 31%, en tanto que hoy en esa situación se encuentra el 75% de los jubilados”.

Además, afirmó que “este es el primer paso que damos en dirección de reparar una de las inequidades que claramente pudo ser evitada, recordando finalmente que también hay que ir resolviendo la situación de los jubilados que se encuentran en la misma condición señor Badaro. De no resolverse este tema, se transferirá una verdadera hipoteca al futuro gobierno”.

El Diputado Nacional brindó estas declaraciones en el marco de una gira que realizó el fin de semana por el interior de la provincia de Buenos Aires. Visitó distintas localidades de la Quinta Sección Electoral.

Entre las actividades que realizó, el sábado estuvo en un Centro de Jubilados de 9 de Julio y luego participó como orador principal en un acto en el Comité de Azul. Finalmente, el domingo 27 se presentó en el Comité de la UCR de Tandil junto al senador provincial Carlos Fernández.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Soledad Martínez encabezó el acto por el Día de la Bandera en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

22 junio, 2026
Se entregó el conductor de la lancha que provocó la muerte del hijo de Federico Storani en el Delta de Tigre
Tigre

COMPARTIR

22 junio, 2026
Impulsados por la municipalidad, Pymes y empresas de Ituzaingó participaron de una feria empresarial en Paraguay
Ituzaingo

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados