A poco menos de un mes de divorciarse del frente panradical, la diputada nacional encabezará el jueves un acto en el Teatro Coliseo para lanzar formalmente las candidaturas provinciales y municipales (tanto a cargos ejecutivos como legislativos) de la Coalición Cívica. Aunque su intención presidencial no está definida, sus filas insisten que es la postulante “natural”.
Cada vez más lejos de sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, encabezará el próximo jueves el acto de lanzamiento formal de las candidaturas provinciales y municipales de su espacio de cara a 2011. Será a las 18:00 en la Capital Federal, en el Teatro Coliseo, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1125.
Si bien todavía no está definida su candidatura presidencial -aunque en sus filas insisten en que es la postulante "natural"-, Carrió presidirá el acto en el que se formalizarán las aspiraciones de sus dirigentes de mayor afinidad.
Según se espera, la diputada nacional aprovechará esa tribuna para ratificar su distanciamiento del Acuerdo y enviar un nuevo mensaje de apertura a sectores del peronismo disidente.
Sucede que desde hace algún tiempo -especialmente desde que ambos lideran bancadas en el Congreso- Carrió tiene intenciones de acercarse a Felipe Solá, si es que finalmente el ex gobernador se separa de sus socios del Peronismo Federal.
Con el acto del jueves, el ex jefe de la bancada de la CC y diputado por Buenos Aires, Adrián Pérez, dará inicio a su campaña con vistas a la pelea en la Ciudad, en tanto que el legislador nacional bonaerense Juan Carlos Morán hará lo propio en la provincia de Buenos Aires.
También se presentará al diputado nacional Carlos Comi como postulante en Santa Fe y a la ex legisladora socialista Laura Sesma -que ahora formó un partido provincial- como aspirante a la intendencia de la capital cordobesa, confirmaron fuentes partidarias.
En Buenos Aires, el actual diputado Héctor "Toti" Flores encabezará la lista para entrar en la Cámara baja y el presidente del bloque de senadores bonaerenses, Javier Mor Roig, será candidato a intendente de La Plata.
