miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Alberto Fernández y Martín Lousteau serían candidatos de Scioli en Capital Federal
Nacional

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y el ex ministro de Economía de Cristina acompañarán a Daniel Scioli. El gobernador envía señales de independencia y La Juan Domingo se lanza en la Ciudad, allí usarán el sello de Fernández, PARTE.

COMPARTIR

2 mayo, 2013 0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, intentará pasar el año electoral en un constante equilibrio entre el kirchnerismo y la oposición. Aunque en público se mostrará como parte del proyecto nacional, no dejará de enviar señales sobre su independencia.

Una de estas muestras llegará el 8 de mayo, cuando la agrupación sciolista, La Juan Domingo, se lance en Capital Federal mostrando las candidaturas de dos ex funcionarios kirchneristas hoy enfrentados con el Gobierno nacional.

Se trata del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández y el ex ministro de economía de Cristina entre 2007 y 2008, Martín Lousteau.

Alberto se presentará como candidato a senador por la Capital Federal, mientras que el ex ministro se postulará como diputado por el mismo distrito.

La agrupación sciolista no está dispuesta a esperar el armado de las listas del Frente para la Victoria para definir los nombres con los que competirán en las internas del próximo 11 de agosto. En la Ciudad usarán el sello de Fernández.

Los candidatos “enemistados” con el Gobierno nacional no son la única estrategia que teje la Juan Domingo. En sintonía con Scioli, quien mantiene un acuerdo electoral con Francisco De Narváez, crece la posibilidad de que el “Colorado”, del PJ opositor, sea un aliado importante del sciolismo.

Es que muchos referentes siolistas –como los senadores Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea– esperan ver cómo jugará el intendente de Tigre, Sergio Massa. A dos meses del cierre de listas y sin noticias sobre su candidatura, decidieron comenzar a mirar hacia las filas de De Narváez. Y hacerlo trascender, como presión para el massismo.

Sin embargo, aunque Massa finalmente se postule, los dirigentes sciolistas podrían no acompañarlo. Ellos impulsan la candidatura a presidente de Scioli en 2015. Temen que, en caso de que se postule y gane, el intendente de Tigre se trasnforme en un competidor natural por la presidencia de su propio jefe político.

Esta línea se debatió el jueves en un encuentro en La Plata entre miembros de La Juan Domingo y dirigentes de la séptima sección electoral. Allí también se expuso la posibilidad de sumar referentes a través de las listas de De Narváez.

Los movimientos de Scioli y sus dirigentes no son desconocidos por el kirchnerismo. Por ello, la tregua de las últimas semanas comenzó a romperse por órden del propio vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien ordenó retomar el debate por la estatización del juego: envió a sus legisladores a presentar un proyecto para estatizar las máquinas tragamonedas

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ituzaingó: habrá tránsito restringido por obras en la calle Gobernador Udaondo
Ituzaingo

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Diputados de la oposición pidieron interpelar a Monteoliva por la represión frente al Congreso
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson
Provincial

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Bullrich se despegó de Gauna tras la represión en el Congreso: “No tengo ningún comisario amigo“
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier aseguró que Sturzenegger seguirá en su cargo y descartó un Plan Platita para los deudores bancarios
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados