El vicegobernador bonaerense debió recibir nuevos antibióticos aunque seguía "estable", informaron los médicos.
En el último parte del Hospital San Martín, donde Balestrini permanece internado desde hace más de dos meses en terapia intensiva, el cuerpo médico indicó que el paciente "presentó una intercurrencia respiratoria provocada por una infección pulmonar bilateral, que mereció realizar pancultivo".
"Se encontró como causante una bacteria respiratoria por la cual se realizó nuevo esquema antibiótico y se aumentó el soporte de oxígeno", se informó respecto del Balestrini, que se recupera de un accidente cerebrovascular.
Por el cuadro sufrido, el titular del PJ bonaerense requirió "sedación y analgesia" y por el momento su evolución neurológica "no puede ser evaluada", aunque su presión intracerebral es "normal" y "presenta lentos reflejos".
"Actualmente continúa traqueostomizado en Asistencia Respiratoria Mecánica, con mejoría de los indicadores de oxigenación. Afebril. Estable hemodinámicamente. Los estudios de laboratorio se encuentran en parámetros normales", concluyó el informe.
