jueves 20 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Ahora vamos a luchar por la identidad de género”
Opinion

Para las travestis y para toda nuestra comunidad, que se haya producido este acto y que hayamos sido recibidas y recibidos como ciudadanos me parece una cuestión muy importante y significa que realmente se empieza a escribir una página real de la concepción de los Derechos Humanos. Me refiero a que se dio un paso muy relevante en cuanto a ampliar los reconocimientos a todos los sectores “vulnerabilizados” por este sistema.

COMPARTIR

22 julio, 2010 46

Por Lohana Berkins Dirigente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Trans

 

Para las travestis y para toda nuestra comunidad, que se haya producido este acto y que hayamos sido recibidas y recibidos como ciudadanos me parece una cuestión muy importante y significa que realmente se empieza a escribir una página real de la concepción de los Derechos Humanos. Me refiero a que se dio un paso muy relevante en cuanto a ampliar los reconocimientos a todos los sectores “vulnerabilizados” por este sistema.
Como comunidad, nuestro mayor objetivo va a ser luchar por la ley de identidad de género, porque la ley de matrimonio beneficia a gays y a lesbianas.

Nosotras fuimos a celebrar, pero también a llevar una demanda concreta. Tenemos que luchar por algo que nos va a cambiar la vida y va a ser representativo del Colectivo Travesti Transexual Transgénero, que es justamente la identidad de género. Nuestra agenda va a girar en relación a esto.

Sabíamos y teníamos muy claro que primero debía tratarse lo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Por suerte, eso ya sucedió y la Argentina dio un paso muy importante. Ahora que eso pasó vamos a abrir una agenda de nuestro movimiento. Pero no todo está resuelto, ya que todavía algunas voces anunciaron que no van a cumplir con la ley.

Los jueces y juezas que manifestaron su negativa a casar parejas del mismo sexo responden generalmente a los estratos más conservadores de la sociedad argentina. Ellos ven que esta ley es una intromisión del “progresismo porteño”, pero quiero remarcar que más del 80% de las travestis que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires somos del interior del país. De los mismos lugares que los senadores Liliana Negre de Alonso y Juan Carlos Romero, y el bochornoso diputado Alfredo Olmedo. Que se hagan cargo de lo que producen, fuimos violentamente expulsadas de nuestros lugares de origen, escapando de estos pensamientos inquisidores y retrógrados. Por eso, es un problema de toda la sociedad argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Denuncian que vandalizaron la sede de La Libertad Avanza en San Isidro: “Son los mismos de siempre”
San Isidro

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Juan Grabois denunció el desalojo de una comunidad mapuche en Neuquén y exigió que se respete la postura contra la extranjerización de tierras
Nacional

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Ciudad clausuró en Once una galería y 10 cuevas de celulares robados
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pymes marcharán a Plaza de Mayo para exigir una Ley de Emergencia
Politica

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Moderna anunció resultados positivos en un ensayo de fase avanzada de la vacuna contra el Cáncer de Melanoma
El Mundo

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Nordelta busca avanzar con nuevas urbanizaciones y crece la oposición ambiental
Tigre

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Ariel Sujarchuk: «En un país donde falta diálogo, el COPEC es una novedad para pensar el futuro de la Argentina»
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
La Libertad Avanza Escobar inauguró su primera «Casa de la Libertad» en Maquinista Savio
Escobar

COMPARTIR

19 agosto, 2026
Pablo Descalzo estuvo junto a Kicillof en el lanzamiento del Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento
Ituzaingo

COMPARTIR

18 agosto, 2026
San Isidro abrirá más de 900 metros de costa pública en Martínez: cómo será el nuevo paseo
San Isidro

COMPARTIR

18 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados