Más de 9.000 personas disfrutaron por primera vez en la Argentina el show de las leyendas del tenis, en una gira despedida que recorrió seis países de América, y que en esta ocasión tuvo en Tigre un condimento especial: Agassi venció a Jim Courier y Sampras hizo lo propio con Mardy Fish, sendos partidos que iluminaron la noche. “Agassi me obsequió su raqueta, un gesto muy hermoso que decidí destinarlo a beneficio del Programa Tigre Educa, y con lo recaudado continuar otorgando becas educativas”, dijo Massa.
Una vez más, el playón de Tigre fue una fiesta, en una noche magnífica por la presentación de Andre Agassi y Pete Sampras, dos leyendas del tenis, que llegaron tras una gira por seis países de América. Más de 9.000 personas disfrutaron la primera vez del Tour en la Argentina, que contó en esta ocasión en Tigre con dos partidos: en el primero Agassi venció a Courier, y luego Sampras le ganó en un emotivo partido a Mardy Fish (actual 10º del ranking ATP).
El intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto es una enorme felicidad para nosotros. Han sido dos jornadas maravillosas que arrancaron ayer con la participación de los 4 tenistas en la gala solidaria de Tigre Educa, en la cual se dieron 1650 becas para que los chicos puedan terminar sus estudios. Por otro lado, hoy tuvimos las clínicas, en las que más de 1.000 chicos de todo el distrito, pudieron pelotear, jugar y entretenerse junto a sus ídolos, viendolos de cerca e interactuando con ellos y finalmente, esta gran fiesta del tenis con la presencia de más de 9000 personas, logrando que Tigre sea cada vez más un destino para elegir, vivir y disfrutar en su totalidad. Para nosotros es realmente gratificante la convocatoria de la gente y la posibilidad de hoy tener este espectáculo de primer nivel en nuestro partido. Andre Agassi me obsequió su raqueta, un gesto muy hermoso que decidí destinarlo a beneficio del Programa Tigre Educa, y con lo recaudado continuar otorgando becas educativas, una manera de colaborar y recaudar fondos para algo fundamental como lo es la educación”.
“Es una enorme alegría haber tenido a Agassi y Sampras en Tigre, dos grandes leyendas que marcaron una gran trayectoria a lo largo de los años, y a la vez, este evento que nos sirvió para seguir instalando a Tigre como destino turístico”, finalizó Sergio Massa.
Pete Sampras, el hombre que más tiempo dominó el ránking, 286 semanas, de las cuales 102 fueron en forma consecutiva, manifestó: “Fue una hermosa visita a Argentina, ojalá pueda volver pronto. Jugué muy bien, fue muy loco haber jugado este tenis y ganarle a Mardy Fish, que es un fenómeno”.
Por su parte, Mardy Fish, actual 10º del ranking ATP, subrayó: “Fue una gran idea y organización haber jugado estos partidos con dos grandes como Agassi y Sampras. Tigre es un lugar muy bonito, los felicito”.
El show empezó en primer turno con Agassi, el “Kid de Las Vegas”, quien entró al court erigido en el playón de la estación Tigre para enfrentarse con su compatriota Jim Courier, ex número 1 del ranking de la ATP y ganador de cuatro títulos de Grand Slam en individuales. Luego, el gran Pistol Pete Sampras jugó contra Mardy Fish, actual número 11 del mundo y reciente vencedor de Juan Martín Del Potro en el ATP Masters 1000 de Miami.
Guillermo Marín, Presidente de la empresa ID Entertainment, señaló: “Siempre hice este tipo de eventos, más en fútbol, pero quería hacerlo en Tigre por el aprecio que le tengo a Sergio Massa. Uno trata de buscar este tipo de lugares, tan turísticos y que ojalá le haya gustado a la gente. El balance es más que bueno”.
Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de tenis de todos los tiempos, señaló: “Es muy bueno que se haga este tipo de eventos en Tigre y la posibilidad de que la gente lo pueda vivir más de cerca. Esta es una de las maneras de cambiarle la cara a este deporte que viene desarrollándose muy bien y que aún puede estar mejor. La verdad que Tigre hizo un cambio muy grande, vengo muy seguido y realmente está hermoso. Me parece genial que el municipio impulse este tipo de convocatorias y la gente responda de una manera tan positiva”.
José Beraldi, vicepresidente de Boca Juniors, afirmó: “Tigre es excelente, lo veo muy bien. Es muy digno el trabajo que se hace y es valorable tanto para los que vienen de visita como para los que viven en el partido. Sin dudas, este encuentro con estrellas de este tipo resultó impresionante y muy bien organizado”.
Durante el gran evento deportivo, estuvieron presentes las autoridades municipales, además de Gastón Gaudio, destacado tenista, Pablo Mouche, jugador de Boca, “Burrito” Martínez, jugador de Vélez, entre otros deportistas. El evento contó con la presencia de famosos del espectáculo (Ricardo Darín, Cristian Sancho, Federico Hoppe, Panam, entre otros), la política, y la cultura nacional.
Fuente: Municipalidad de Tigre