martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Carrió pidió que se investigue si De Vido recibió coimas de Odebrecht
Nacional

La diputada nacional de la Coalición Cívica-Cambiemos, Elisa Carrió, pidió a la Justicia que se comience a investigar si el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y uno de sus colaboradores más cercanos, Roberto Baratta, recibieron coimas por parte del Grupo Odebrecht para que esta empresa obtuviera ventajas en la asignación de obra pública.

COMPARTIR

29 mayo, 2017 0

En una presentación que realizó este lunes ante la Fiscalía Federal N° 6 a cargo de Federico Delgado, Carrió pidió también que “se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden sólo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación”, a cargo de Alejandra Gils Carbó.

Según Carrió, Gils Carbó “no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto". "Tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht”, añadió.

El escrito presentado por Carrió esta mañana incluye una nota publicada ayer en el diario La Nación, donde se sostiene que la información que podría empezar a llegar esta semana desde Brasil sobre el capítulo argentino del caso Lava Jato, incluirá datos de quiénes aparecerían identificados por Odebrecht como "lobbistas" o como "socios locales" para los negocios de la empresa en el país.

“Sugiero se requiera con urgencia a todo aquel que se sepa o pueda tener información sobre los ex funcionarios públicos señalados, como también respecto de los intermediarios que nombra la investigación periodística, y como de cualquier otro involucrado”, señala en su presentación la diputada de la Coalición Cívica ARI.

Carrió sostuvo además que “toda esa información que permanece en Brasil debería liberarse para la Argentina y otros países a partir del jueves 1° de junio, pero podría demorarse por decisión de los fiscales brasileños que lideran el caso Lava Jato”.

“Sin perjuicio de la convicción que tiene la suscripta de que un acuerdo con la empresa Odebrecht puede garantizar lo que la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar, comenzar a investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia”, advirtió Carrió en su escrito.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados