martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Encontrar Soluciones
Opinion

Los problemas cotidianos que agobian a los propietarios de PYMES y a pequeños comerciantes, se trasladan a quienes todos los días ponen lo mejor de sí para que estas funcionen, los trabajadores.

COMPARTIR

2 mayo, 2017 878

Por Alejandro Phatouros, dirigente peronista de San Martín

Según un informe llevado a cabo por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) junto al INDEC y sus cámaras asociadas, en los primeros meses del año cerraron 6.800 pymes y se perdieron más de 150 mil puestos de trabajo. El gran desafío de hoy es buscar alternativas para que las máquinas sigan funcionando y no se oxiden y las persianas puedan seguir abiertas. Lo ideal es crear círculos virtuosos de consumo para que puedan participar todos, pero esto está muy lejos de los planes económicos del gobierno que sostiene que retrayendo el consumo acabará con la inflación. Y tan equivocados no están, porque es cierto que cuando ya nadie tenga un peso para comprar nada no habrá especulación en los precios. Pero a esa altura miles de nosotros estaremos nos habremos quedado fuera del sistema, o veremos cómo nuestro hijos se vuelven a ir del país en busca de un mejor futuro.

El tejido social de nuestro Distrito se resquebraja día a día. NO hay jornada en la que un padre no vuelva a su casa diciendo que se ha quedado sin trabajo. Ya en nuestra zona industrial, de Villa Lynch y Villa Progreso, se empieza a apagar el ruido de muchas de esas máquinas que aturdían de felicidad a quienes llevaban el pan a su casa, orgullosos de su oficio. Hay que defender las fuentes de trabajo dado que la PYMES representan el 80% del total de la industria local..

Por eso quiero acercarles algunas propuestas para que debatamos juntos y las pongamos en funcionamiento.

1- Plan de salvataje de PYMES a través de la obtención de créditos blandos, con tasas subsidiadas, y plazo de gracia, para aquellos que necesiten renovar sus bienes de capital o incrementar producción para poder abastecer nuevos mercados.

2- Plan de refinanciación de deudas fiscales y tributarias, adecuando los pagos a la real capacidad contributiva. Establecer incentivos por buen cumplimiento fiscal.

3- Establecer reducciones de la Tasa de Seguridad e Higiene a los establecimientos que tomen nuevos empleados, tanto sea por su primer trabajo como por ser egresados de escuelas del distrito, siendo este incentivo aplicable a la incorporación de trabajadores residentes en San Martín.

4- Planes de apertura de nuevos mercados en donde participe activamente el gobierno municipal.

5- Obtención de una tarifa comercial de los servicios subsidiada para PYMES.

6- Un Municipio garante de nuevas líneas de comercialización para los productos que se fabrican en San Martín, a través de la apertura de ferias locales, zonales y nacionales.

7- Obtención de líneas de crédito para aquellas empresas que quieran reconvertir su producción, en la medida que mantengan las fuentes de trabajo.

8- Generación de cooperativas de trabajo que agrupen a artesanos y pequeños profesionales para la producción de bienes de consumo y servicios que el Municipio requiera.

La Universidad Nacional de San Martín ha informado que el 88% de las empresas metalmecánicas del municipio registraron una actividad económica negativa, mientras que un 55% admitió que necesita "alta protección" para enfrentar a los productos extranjeros.

Estas y algunas más, son soluciones posibles y necesarias a los problemas que no dejan dormir a nuestros vecinos. Es necesario hacer análisis correctos de la realidad, pero mucho más lo es tener soluciones para devolverle la tranquilidad a nuestra gente y que resulte cierto para el Distrito el título de Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial. Ese es nuestro compromiso y es por lo que trabajamos todos los días.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados