miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Después de la carpa docente, los médicos buscan instalarle una a Vidal
Provincial

Un sector de CICOP intentará aprobarlo en el Congreso del 22 de abril. Podría instalarse en La Plata o en Capital Federal. Ya tienen definido una movilización al Ministerio de Salud para el 19. 

COMPARTIR

11 abril, 2017 0

Los profesionales de la salud enrolados en CICOP realizan este martes el 11º paro de 2017 al gobierno de María Eugenia Vidal. Es por un paquete de reclamos entre los que sobresale el pedido de convocatoria a paritarias del sector, cerrar la negociación de 2016 y pases a planta permanente prometidos pero incumplidos.

Esta medida de fuerza podría estar complementada con la instalación de una carpa sanitaria en La Plata o en el centro porteño, algo que se registrará luego de la represión policial sufrida por docentes en la Plaza de los Dos Congresos cuando pretendían instalar una escuela itinerante.

Ante lo que definieron como un “corte del diálogo por parte de la gobernación” el gremio conducido por Fernando Corsiglia decidió estas medidas, como así también un paro de 48 horas para los días 19 y 20 de abril próximos.

Para estas jornadas, se prevé el miércoles 19 una movilización al Ministerio de Salud provincial y la instalación de una carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, y el jueves 20 con realización de asambleas en los lugares de trabajo.

De esta manera, Cicop exige "los pases a planta firmados y que no fueron implementados, la paritaria del último trimestre de 2016 que no fue cerrada, y que Vidal cumpla con la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud. La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresante a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada", expresó Corsiglia.

En este sentido, el dirigente sindical opinó que "el cierre del diálogo y el vaciamiento de los centros de salud públicos no son casualidad, sino que son parte del intento de desarrollar la CUS (Cobertura Universal de Salud) en desmedro del derecho a la salud de la población, que empeora la grave crisis del sistema junto al destrato a los equipos de salud en la provincia de Buenos Aires, así como la persistencia de bajos salarios y precarización en los municipios, que es la realidad que vivimos cotidianamente".
Al calificar de “deplorable” la gestión de Zulma Ortiz, Corsiglia señaló que la misma “amerita además un fuerte reclamo que exprese la imperiosa necesidad de obtener respuestas acordes a la grave crisis del sistema, que la Ministra salga de la burbuja en la que se encuentra y evite las falsedades en las que ha caído en sus últimas declaraciones públicas".

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados